La importancia de los Cursos de Excel en las empresas

La importancia de los Cursos de Excel en las empresas

Actualmente la informática es parte fundamental en el funcionamiento de una empresa. Es así como el paquete de Microsoft ofrece una serie de herramientas como Word, Power Point, Excel, etc. Programas que facilitan los procesos en una compañía. No obstante y pese a que estos son muy comunes, se desconoce el cómo y el por qué es vital tener pleno conocimiento en este caso de Excel.

Empezaremos por definir a Excel como una hoja de cálculo, es uno de los software más usados en las empresas por sus funciones y aplicabilidad multidimensional. Es debido a su importancia y flexibilidad que los trabajadores de determinada empresa deben tener un excelente manejo de esta herramienta.

Excel y sus usos

Esta aplicación de la familia ofimática se caracteriza por su versatilidad, y es que puede ser usada en: departamentos de recurso humanos, contabilidad, finanzas, análisis de datos, cálculos extensivos entre y hacia otros archivos, salvaguardar datos de proveedores/clientes e incluso es tan vital que a través de este software se toman datos para analizar cuantitativamente aspectos de una empresa lo cual se traduce en una mejor toma de decisiones entre otras múltiples aplicaciones que en menor y mayor grado automatizan procesos que de otra forma serían más complejos y menos intuitivos y complicados de administrar.

Ahora bien ¿Qué tanto sabe de este software? ¿Están los empleados de su empresa plenamente capacitados para sacar provecho de esta herramienta?

Es aquí donde la Capacitación de empresas se hace necesaria, puesto que siendo un programa vital en un significativo número de departamentos de un negocio se hace necesario tener conocimiento en ello. Por ejemplo, se hace relevante profundizar en Cursos de Excel más especializados para áreas como estadística, economía, finanzas, marketing, ventas, datos, recursos humanos e incluso para organización de datos de contactos y aún más.

El dominio de esta herramienta no solo se traduce en la agilidad con la que se pueden realizar ciertos procesos empresariales, sino en seguridad y mejores análisis a través de la organización de datos que se introducen en Excel permitiendo un mejor organización que a su vez se convierte en ahorro de tiempo, mejores ganancias para la empresa, capacitaciones a medida y conocimiento implementado en trabajo y sostenibilidad.

¿Dónde capacitar a mis empleados en esta herramienta?

Existen innumerables cursos por internet e incluso aquellos que ofrecen presencialmente y que prometen el dominio total de esta herramienta, pero ¿Cuál es el mejor? Nos encontramos ante una disyuntiva y es que muchos de estos cursos suelen convertirse en tediosas capacitaciones que a final de cuentas no saben los empleados en qué y cómo aplicar.

Es por tal razón que Ninja Excel para empresas se convierte en la mejor opción porque sus empleados aprenderán Excel mediante la metodología de aprendizaje más efectiva: Learning by Doing. ¿Qué significa esto? que aprenden por medio del “hacer” es decir, desarrollan habilidades dentro de contextos reales.

Además cuenta con diferentes cursos como uno orientado para principiantes o personas que nunca han trabajado en Excel, es decir, para aquellos empleados que buscan dominar funcionalidades esenciales de las hojas y libros de cálculo, realizar análisis y clasificación rápidamente, lograr ordenar y trabajar bases de datos en este programa.

También está el curso para personas que deban profundizar su nivel de Excel el cual aprenderán a cruzar diferentes bases de datos, aprender a trabajar con tablas dinámicas y generar gráficos avanzados de alto impacto.

Y finalmente, para aquellos que desean dominar al máximo Excel, allí trabajarán con herramientas de optimización como SOLVER; aprenderán nuevas funciones que ofrece Excel Office 365 y automatizarán tareas grabando macros todo esto explicado del mejor modo posible y así ver resultados en sus empleados obteniendo satisfacción en cómo aprenden, utilizan y dominan dicha herramienta numérica.

No hay duda de que Excel es parte fundamental en una organización y por tal razón, hay muchas excusas para sacar provecho de esta herramienta que día a día cobra mayor importancia en el mundo empresarial.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ