La importancia de la Seguridad Social en Colombia

La importancia de la Seguridad Social en Colombia

cabalgatacasitasdeDios2024

Sin lugar a dudas la seguridad social en nuestro país es un derecho y un deber de todo ciudadano que busca mejorar la cálida de vida a través de una cobertura integral de las necesidades socialmente reconocidas


Según la Ley 100 de 1993, la Seguridad Social es un esquema de protección que ofrece el Estado a sus ciudadanos, en conjunto con un grupo de instituciones públicas y privadas.

Allí se reúnen los operadores que componen dicho sistema como las ARP (administradoras de riesgos profesionales) EPS (entidad promotora de salud) AFP (administradora de fondos y pensiones).

En Colombia la seguridad social esta complementada con otras instituciones que proveen una mayor protección al ciudadano, entre ellas se destacan las cajas de compensación, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que tiene como fin proteger a los habitantes del territorio colombiano.

¿Por qué es importante la Seguridad Social?

Este esquema tiene como finalidad la protección y atención en temas de riesgos profesionales, salud, protección de adulto mayor, niños, educación pensiones y cesantías; es así como el sistema de seguridad social pretende garantizar a cada habitante de Colombia un soporte en caso de que padezca una eventualidad en temas como pérdida de empleo, salud entre otros, evitando así realizar gastos que desequilibren su bienestar económico.

¿Cómo estar al día con el pago?

Para pagar su Sistema de Seguridad Social deberá disponer de la Planilla SOI. Esta herramienta le permitirá efectuar fácil y rápido los aportes de sus parafiscales. Aquí más información sobre la planilla SOI.

En un mundo donde el tiempo es oro, se hace necesario agilizar los procesos con rapidez y seguridad, es por ello que la Planilla SOI se convierte en la solución en donde a través de un formulario virtual, usted podrá realizar los pagos de manera rápida, fácil y segura.

La finalidad de la Planilla SOI es garantizar que la liquidación de la Seguridad Social se realice de manera correcta y sin contratiempos. Además, este pago será vigilado por la norma vigente garantizando la prestación de servicios que provee el pago de los parafiscales en Colombia

Por otra parte, es importante resaltar que para muchos colombianos este proceso del pago del Sistema de Seguridad Social puede llegar a ser engorroso y estresante, es por ello que SOI tiene a disposición asesores que brindaran toda la información que usted requiera durante el proceso de liquidación.

No cabe duda de que la plataforma SOI es una solución integral que usted necesita para pagar su Sistema de Seguridad Social de manera fácil, rápida y confiable, además de ahorrar tiempo y evitarse dolores de cabeza; permitiendo así que esta herramienta lo haga por usted.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ