Italia disfrutará esta Navidad de productos agroalimentarios y artesanales de Cundinamarca

Italia disfrutará esta Navidad de productos agroalimentarios y artesanales de Cundinamarca

Siete productores del sector agroindustrial deleitarán los paladares de los italianos, así como, productos de tres artesanos del departamento adornarán y les vestirán con tradición cundinamarquesa.

Esta iniciativa que se ha articulado con la Cámara de Comercio Colombo – italiana, tiene como propósito el desarrollo de un proyecto integral que involucra un programa de formación dirigido a las empresas y artesanos. Se han generado a la fecha 50 encuentros comerciales virtuales y una misión comercial con 3 compradores italianos que visitaron Cundinamarca; este ejercicio hoy muestra resultados al facilitar la primera exportación a 10 ciudades del país europeo, Milano, Roma, Bergamo, Como, Perugia, Reggio Emilia, Cantù, Nembro, Gardone val trompia y Luino.

Las 34 referencias de productos agroalimentarios y artesanales entre los que destacan: café, panela, mermeladas naturales con frutas exóticas, chocolate, miel, snacks y artesanías como ruanas tejidas por manos indígenas Muiscas, productos decorativos en crochet y bisutería fina, se comercializarán a través de la Cooperativa Equomercato que hace parte de la Federación Internacional para el Comercio Internacional Alternativo y de la Asamblea General Italiana del Comercio Justo.

Las empresas que exportarán sus productos son; Macizo Café SAS, Dorigenn SAS, Demuertelenta SAS, Mountain Food SAS, Asociación de Productores de Café Especial del municipio de Sasaima, Mielferia SAS, Zeotropic de Colombia SAS, y del sector artesanal Somos Mhuyscas, Blu e Isanz Accesorios; representando a los municipios de Pulí, Mosquera, Cajicá, Sasaima, La Vega, sopo, Tenjo y Anapoima.

Los productos estarán disponibles durante los próximos seis meses o hasta agotar existencias en las góndolas destinadas en las tiendas dispuestas por la Cooperativa Equomercato.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ