vamospalbarrio

Ideas innovadoras para renovar la sala de tu hogar

Ideas innovadoras para renovar la sala de tu hogar

Con la pandemia por el coronavirus, todos nos vimos obligados a pasar más tiempo en nuestros hogares. Y no solamente durante los meses de aislamiento: el crecimiento de la virtualidad como modalidad de estudio, trabajo y otras actividades recreativas, como el ejercicio físico, marcaron una época que parece que llegó para quedarse. Desde el 2020, absolutamente todo lo podemos realizar desde nuestra casa


Esto generó, en muchos casos, repensar los usos y costumbres en cada una de las habitaciones. Al ser espacios donde hoy en día llevamos adelante tareas que antes de la pandemia y el aislamiento realizábamos afuera, muchas personas y familias debieron renovar los espacios de su casa y ambientarlos nuevamente para que respondan de una manera más cómoda a las necesidades actuales.


Y, como en toda casa, la habitación más importante es la sala. En general, suele ser el cuarto más grande y más usado por la mayoría de las personas que habitan el hogar. Al ser un cuarto compartido, transitado, y utilizado también al momento de tener visitas, hay varias cuestiones de vital importancia que se deben tener en cuenta antes de comenzar a remodelar la sala.

Comodidad y practicidad: las mejores sillas para tu sala

Uno de los muebles que más atención requiere, siempre son las sillas. No solo por ser habitualmente lo más utilizado de la sala, sino también porque, en general, dada su cantidad, son las más difíciles de ubicar de una manera cómoda y estratégica, en especial en ambientes más pequeños.

Los modelos de sillas son variados y existen hoy en día ofertas para todos los gustos. Un estilo que está muy de moda actualmente, es el de las sillas o banquetas individuales y elevadas. Cuentan con diseños variados y atractivos, y al ser de dimensiones delgadas, ocupan poco espacio. Estas sillas modernas para sala son ideales para quienes cuentan con una barra dentro de su casa.

Luego, están las sillas para sala individuales con respaldo reclinable, con soporte para pies, ideales para personas solas, que disfrutan de relajarse mientras ven una película o leen un libro. Estas sillas brindan una comodidad y confort especial, se venden con distintas telas, materiales y medidas.

Otro tipo de sillas muy populares, en especial con públicos más jóvenes, son los clásicos puf. Se adaptan a las formas del cuerpo y, por sus distintos colores, suelen ser muy utilizados para brindar un estilo más contemporáneo y colorido a la sala.

Si bien es difícil encontrar un living que no cuente con un sillón o sofá de varios cuerpos, cualquiera de estas sillas son interesantes para quienes viven en departamentos, dado que al contar con menos espacio se requieren muebles de salas pequeñas. Una buena disposición de banquetas elevadas o sillas individuales, sean puf o reclinables, pueden brindar la comodidad y relajación que uno desea contar en su hogar, además de un estilo moderno y atractivo, sin ocupar lugar de más.

Uno de los mayores desafíos de la sala: ¿Dónde va el televisor?

Un buen televisor siempre es bienvenido dentro de un hogar. Contar con un equipo grande, de alta definición, nos va a brindar una experiencia única para ver nuestras películas y series favoritas, o seguir de la mejor manera a nuestro equipo de futbol.

Sin embargo, el lugar de la televisión modifica y altera el del resto del mobiliario. Pensar dónde ubicar el televisor obliga a analizar cómo distribuir las sillas y mesas para poder verlo de la manera más cómoda. Por eso, es fundamental tener en cuenta, al momento de renovar la sala, los muebles para tv que mejor se adapten a nuestras necesidades de espacio.

Lo primero que se debe pensar antes de comprar el mueble para tv, es si el equipo va a estar sobre el piso o instalado directamente contra la pared.

Para la primera opción, hoy en día existen varios muebles para televisión que cuentan con distintos compartimentos ideales para equipos complementarios, que se conectan a la pantalla, como un reproductor de música, una consola de video juegos, parlantes, entre otros. Estos muebles permiten, a su vez, agregar decoraciones a los costados del televisor, como adornos o macetas con plantas. Al ubicarse, como suele suceder, en el centro de la sala, no está mal considerar uno de estos muebles tipo mesa o repisa que permite agregar otros objetos, sean útiles o decorativos.

La segunda opción suele ser más utilizada por personas o familias que viven en departamentos o cuentan con una sala más pequeña. Además de ahorrar espacio, un televisor sobre la pared suele brindar mayor comodidad a la vista, dado que es posible colocarlo a una altura más elevada que permita que se pueda ver desde distintos ángulos.

Para quienes eligen esta opción, hoy en día se venden muebles para tv modernos flotantes, de madera, con un estilo sobrio y elegante que incluyen una serie de estantes y compartimentos de distintos tamaños donde, al igual que los muebles tipo mesa para el piso, se pueden guardar equipos electrónicos u otros objetos. Si bien este mobiliario requiere cierta instalación, actualmente se vender modelos livianos y muy sencillos de colocar.

Otro punto a tener en cuenta para quienes deciden tener su televisor instalado en la pared, es evaluar la posibilidad de contar con un soporte que permita girar el televisor hacia distintos lados de la sala. Si bien estéticamente no es lo más recomendado, esto es una posibilidad relevante, si dentro del living hay distintos espacios para sentarse. Por ejemplo, una mesa comedor y un sillón. Cada mueble tiene un tipo de uso distinto que bien podría ser acompañado por una película o un noticiero, y vale la pena tener en cuenta esos posibles movimientos cotidianos, antes de decidir fijar la televisión contra una pared.

¡Ojo! Si vives en familia o son varios integrantes dentro del hogar, esta opción te puede salvar de varias peleas por ver a quién le toca ver la televisión.

¡Listo! Ya puedes resolver dos grandes dificultades que se presentan en toda renovación de una sala. Ahora solo debes ver el catalogo, elegir los muebles ideales para ti, y darle el estilo que siempre soñaste, a la sala de tu casa.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp