¿Es más conveniente contar con una laptop o con una PC de escritorio?

¿Es más conveniente contar con una laptop o con una PC de escritorio?

Muchas personas dudan entre elegir una computadora más portátil y de menores dimensiones, como las laptops, o elegir PC de escritorio que, aunque no es portátil y ocupa un mayor espacio, cuenta con una mayor capacidad de procesamiento, por lo que es una opción más recomendable para ciertos tipos de trabajos. Cada opción cuenta con sus ventajas por su parte, de manera que, para poder determinar cuál es la alternativa que más les conviene, es fundamental que tengan claros ciertos conceptos y comprendan cuáles son las ventajas y las desventajas de cada alternativa


Por lo tanto, si están buscando adquirir una nueva computadora y quieren comenzar a considerar opciones, a continuación, les vamos a dar algunos consejos para encontrar la mejor opción. Así como también les vamos a recomendar qué tipo de computadora les conviene más de acuerdo a sus necesidades, ya sea un computador de escritorio o una laptop.

Cuáles son las ventajas que ofrecen los computadores de mesa

Una de las principales ventajas que se pueden considerar al respecto de los computadores de mesa es que pueden brindar una mayor potencia de procesamiento sin riesgo de sobrecalentarse o de exigirles demasiado a los componentes. Así como también es mucho más cómoda para pasar sesiones de trabajo de varias horas, ya que los periféricos son de mayores dimensiones y la pantalla se encuentra a una distancia mayor del usuario con respecto a la distancia a la que debe trabajarse en una laptop.

 datatelcMás información clic en la imagen

Con respecto a este factor de la distancia a la que se encuentra el usuario, puede parecer un punto menor o irrelevante, ya que no se percibe en el uso inmediato, pero, a largo plazo, puede tener una gran influencia en la calidad de la vista y en la salud. Por lo tanto, si van a trabajar de forma remota con una computadora en sus casas, lo más recomendable es que compren un computador de mesa con un buen monitor y que configuren los filtros de luz azul a fin de poder tener una mejor experiencia de uso en el largo plazo.

Cuáles son las ventajas de uso de los computadores portátiles

Al optar por un computador portátil, una de las principales ventajas que pueden tener en cuenta es que contarán con un medio de trabajo digital adonde sea que vayan y, asimismo, estos equipos cuentan con una fuente de energía de respaldo en caso de que no puedan conectarse al suministro. Este factor puede ser muy importante en caso de que haya un corte de luz o ante cualquier inconveniente.

En una computadora de escritorio, si bien cuentan con baterías que impiden el corte de energía en caso de que se caiga el suministro de red, no pueden seguir trabajando durante un periodo muy largo y les alcanza solo para apagar el equipo y guardar los archivos de forma apresurada. En cambio, si optan por los ultrabooks o por las laptops con baterías de mayores dimensiones, pueden llegar a utilizarlas sin conexión a la red eléctrica por horas y, en algunos casos, la autonomía del equipo puede llegar a las 12 horas o más.

Cómo cambia el rendimiento de los componentes

Obviamente, al surgir nuevas tecnologías y al estar en desarrollo componentes de menores dimensiones con un rendimiento superior, las laptops ahora cuentan con un muy buen desempeño en tareas exigentes. Aunque, debido a la propia dinámica de los conductores eléctricos y a la forma en la que se comportan los materiales, todavía hay muchos problemas de ingeniería que requieren dimensiones físicas mayores y sistemas de refrigeración más eficientes.

Hay muchas personas que usan sus computadoras portátiles para realizar renderizados, para trabajar con programas de diseño gráfico o incluso para jugar a títulos recién lanzados que tienen una gran exigencia para los componentes. Sin embargo, deben tener en cuenta que este tipo de computadoras no están destinadas para estos fines.

Si compran un “notebook gamer”, deben saber que, aunque cuenten con lo mejor del mercado, no podrá igualar a una buena computadora de escritorio debido a que las dimensiones físicas limitan la capacidad de los componentes, como las impresoras. Y, ante una exigencia mayor, la placa gráfica o el procesador podrían fundirse. Así como también hay computadoras que pretenden servir para gaming, pero no cuentan con buena refrigeración y están fabricadas en componentes de baja calidad.

Por su parte, si tienen conocimientos sobre la forma en la que se arman los computadores de escritorio y si buscan componentes de calidad para complementar una buena placa madre y un buen gabinete, pueden lograr tener una computadora que supere ampliamente el desempeño de cualquier computadora portátil. Además de que es mucho más cómodo jugar en una PC de escritorio, debido a que se le puede agregar periféricos preparados para el gaming y, asimismo, se puede incorporar un monitor que brinde una mejor imagen en mayores dimensiones.

¿Entonces, qué opción elegir?

Si llegaron hasta este punto, es probable que tengan más dudas que soluciones al respecto de qué alternativa debería elegir. Por lo tanto, para brindarles un cierre y para hacer un resumen, podemos hacer las siguientes afirmaciones:

Un usuario que elija un computador de mesa prioriza la comodidad y el rendimiento por sobre la portabilidad. Obviamente solo podrá trabajar y jugar desde su casa y contando con alimentación del suministro de red, por lo que deben contar con estas condiciones para poder lograr el mejor desempeño.

Por su parte, un usuario que prefiera un notebook o una laptop prioriza la portabilidad y la versatilidad, ya que puede realizar tareas simples y, ocasionalmente, exigirle tareas que requieran de una mayor capacidad de procesamiento. Además de que cuentan con la ventaja de tener batería, lo que les permite seguir trabajando y usando el equipo incluso sin suministro eléctrico.

Por lo tanto, en conclusión, pueden encontrar muchas alternativas disponibles en el mercado. Si buscan atentamente y si consideran los factores que les resulten más relevantes de acuerdo con sus necesidades, podrán encontrar el computador perfecto para ustedes.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto