Emprendimiento Cogua

En Cogua le apuestan al emprendimiento local

En el marco del mes de la mujer en Cogua realizaron una jornada cultural en la que a través del canto, la danza, la poesía y comparsas resaltaron la labor de la mujer coguana dentro del municipio.

psicoterapiaintegral

 Durante el transcurso del evento, se realizó la entrega de capital semilla en especie de 84 proyectos de emprendimiento que permitirán el desarrollo y el crecimiento económico  de los habitantes del municipio, al respecto la alcaldesa afirmó que más del 80% del municipio es rural y es allí donde se está prestando la ayuda a hombres y mujeres.

Dentro del capital semilla en físico que se entregó a la población emprendedora, se encontraban artículos como neveras,  tractores, panales, hornos, estufas, equipos de sonido, computadores, impresoras, cortadoras de láser, vajillas, equipos de ordeño, entre otros que ayudarán a que más de 84 familias generen sus propios ingresos y salgan adelante con sus proyectos de los que cabe resaltar que el 70% son mujeres.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Una de los emprendimientos que ha logrado destacar dentro del municipio ha sido el de Diego Delgado, un joven de 15 años que comenzó a desarrollar gusto por la apicultura recolectando abejas con cajas de cartón, ahora, después de capacitarse con entidades como el SENA cumple su sueño de criar abejas para la comercialización de miel, polen y material genético  de calidad que le permitirá continuar con sus estudios al mismo tiempo que trabaja para el cuidado y la conservación de dicha especie que se encuentra en peligro y con entusiasmo comenta.

El fondo de emprendimiento esta siendo ese punto de apoyo para todas las mujeres rurales y emprendedoras del municipio.

La jornada transcurrió hasta horas de la noche, en la que se hizo un reconocimiento a los participantes del fondo con un diploma y la  entrega a cada uno de los emprendedores que tienen negocios desde spa hasta  restaurantes, a propósito de las entregas la alcaldesa de forma individual les dijo a los beneficiarios “Este es solo un empujoncito que da la alcaldía de la mano de CCI, de ahí para adelante depende ustedes continuar con el emprendimiento”.

Para finalizar, Adriana Senior, Presidente y CEO  de la Corporación Colombia Internacional CCI señaló: “En la Corporaciòn COlombia iNternacional estamos muy contentos de trabajar con el municipio de Cogua, tenemos  a una alcaldesa que es una lideresa, una mujer que cree en el emprendimiento en campo y en su zona urbana. Es un municipio que con un fondo de 300 millones de pesos benefició a más de 80 familias de la región”.

Señaló que en Cogua la mujer cuenta ya que el 70% de los proyectos de emprendimiento pertenecen a mujeres que con esfuerzo han logrado aportar al desarrollo de lìneas agropecuarias además de extenderse a ámbitos como el de belleza, bienestar y cocina, mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto