jorge pachera

Conozca remedios naturales para la tos

Comienza la temporada invernal y con ella toda clase de enfermedades asociadas al sistema respiratorio, así como los virus que circulan con mayor facilidad dejando a su paso personas afectadas por la congestión nasal, dolor de garganta y principalmente tos


La tos es quizás uno de los síntomas más molestos de las gripes, sin contar que es impertinente y llega cuando uno menos lo espera interrumpiendo reuniones, llamadas y conversaciones. Es así como muchos de nosotros preferimos aliviar este síntoma de forma natural, por eso en Supernat puedes encontrar jarabes naturales para la tos, allí encontrarás todo lo que necesitas para estas molestias propias de la temporada de lluvias que atraviesa el país.

¿Por qué se produce la tos?

Esta se presenta cuando hemos contraído una gripe y es la manera en la que el cuerpo responde para mantener las vías respiratorias despejadas. No obstante, el incremento de este síntoma también puede ser sospecha de una enfermedad respiratoria.
Las causas comunes de la tos son:

baner futbolalinstante

  • Alergias que involucran la nariz y los senos paranasales
  • Asma y EPOC (enfisema o bronquitis crónica)
  • El resfriado común y la gripe
  • Infecciones pulmonares como neumonía o bronquitis aguda
  • Sinusitis con goteo retronasal

Para estas y otras molestias también puede aplicar la medicina natural con productos como Mieltertos Jarabe, Bronquisan Sobre, Aceite Esencial Eucalipto usan para sus composiciones plantas medicinales como el eucalipto, propoleo, marañón y la tradicional miel, elemento que sabemos es beneficioso para aliviar este tipo de molestias.

Es importante que estos remedios naturales sean también acompañados con una alimentación balanceada y principalmente rica en vitamina C y actividad física.

Los problemas de consumir remedios químicos para la tos

Cosquilleo de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y tos, son los síntomas de una gripe común, sin embargo, muchas personas empiezan a ingerir remedios sin leer los componentes que vienen en ellos y aquí empiezan los problemas.

Incluso, algunos de estos medicamentos son eficaces a corto plazo o afectan otros órganos o solo tienen un efecto placebo que no mejoran en nada la situación del enfermo además de alertar sobre contraindicaciones y alergias que deben tenerse en cuenta al momento de consumir productos químicos produciendo reacciones fuertes.

Es así como los medicamentos naturales son una excelente opción para mejorar estos síntomas, fortalecer el sistema inmunitario y evitar el consumo masivo de remedios a base de químicos.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap