wagnerconsultoriap

abogado

Conozca la importancia de los juegos en la tercera edad

El juego en esta etapa de nuestras vidas no solo nos permite mantenernos activos emocional, cognitiva y físicamente sino también crear lazos sociales que favorecen la calidad de vida


La tercera edad llega y con ella muchos de los problemas que esta etapa acarrea: enfermedades, aislamiento, preocupaciones, entre otras que nos vuelven vulnerables a la vida. Sin embargo, existen muchas formas de mejorar y potencializar el bienestar entre ellas los juegos para adultos mayores.


Servicios y asesorías en:


La importancia del juego

Esta actividad ha estado presente en el transcurso no sólo de nuestras vidas sino de la evolución humana; está científicamente comprobado que el juego en la edad infantil es vital par su desarrollo pues es desde allí que adquiere habilidades cognitivas, sociales y motoras, es la forma en la que se comunica con el mundo. Ahora bien, en la adolescencia y adultez el juego ya adquiere otro tipo de sentido y se convierte más en un medio de socialización.

¿Por qué jugar en la tercera edad?

En esta etapa de la existencia las personas inician una regresión hacia su primera infancia, Es así como actividades rutinarias que antes parecían simples ahora son complejas y extrañas. Es de esta forma que el juego les permite tener control sobre su propio cuerpo, emociones y mente.

Además también les permite:

  • Sentirse partícipes de un grupo
  • Estimular la comunicación y cooperación
  • Potencializar el aprendizaje y memoria con nuevas actividades
  • La pérdida de sus capacidades motrices y cognitivas se hace más lenta
  • Un factor importante es que los entretiene, motiva y divierte

5 Actividades para realizar con adultos mayores

Yoga: con esta práctica pueden corregirse problemas asociados con la edad como el insomnio, falta de iniciativa, problemas digestivos, estimular la flexibilidad muscular y corregir la postura ayudando a mejorar el estado físico, también a obtener más energía y tener una actitud más positiva ante la vida.

El baile: es quizás una de las actividades más comunes pero quizás la que más beneficios aporta en esta edad ya que potencia la memoria al ser necesaria para aprender nuevos pasos y recordar los ritmos además de crear lazos y estar constantemente socializando con otros.

Aeróbicos en el agua: esta actividad es entretenida y novedosa, además, permite mejorar el estado de ánimo mientras se practica, otros beneficios físicos son: prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer o alzhéimer.

Ajedrez: este deporte ayuda a mejorar la plasticidad del cerebro y se ha demostrado que fortalece el razonamiento lógico y de memoria. Se ha comprobado a través de investigaciones que las personas que practican el deporte ciencia tienen una probabilidades más bajas de presentar demencia.

¿Qué tal un viaje por Costa Rica?: viajar no es un juego pero es divertido y favorece notablemente el bienestar de los adultos mayores al conocer otros destinos y culturas. Ahora ¿qué tal viajar en compañía para realizar diferentes actividades?

Para nadie es un secreto que en la tercera edad uno de los problemas más recurrentes es la soledad, y es que en muchos casos los hijos o familiares de esta persona están ocupados o simplemente se han quedado solos.

Este no puede ser un obstáculo para disfrutar de esta etapa de la vida, es por tal razón que servicios como Mi Hijo Suplente son ideales no solo por su compromiso con la vocación de servicio en donde un grupo de profesionales altamente certificados lo acompañarán en esta etapa de su vida.

Podrán:

  • Acompañarlo en los paseos
  • Ayudarle en la cocina
  • Leerle un libro
  • Ayudar en realizar ejercicio
  • Aprender algo nuevo en la computadora

En Mi Hijo Suplente no está pagando para que un extraño lo acompañe sino que estará acompañado por otra persona que también entiende la soledad y está dispuesto a ayudarlo.

Pin It

Google News

nectar

 

megbmusicp