Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Actualmente se pueden tratar los síntomas severos del Covid 19 en las clínicas o los síntomas leves con un médico a domicilio. Pero sin dudas, lo mejor es siempre prevenirlo. En esta ocasión queremos darte los tips a seguir para que evites contagiarte de este virus


Evita las reuniones con mucha gente

Los lugares con mucha aglomeración de personas son un gran riesgo en la época de la pandemia. Al haber tantos individuos juntos, se incrementa la probabilidad de contagio. Por si fuera poco, es difícil determinar quiénes tienen el virus.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es no asistir a eventos masivos, y si anteriormente fuiste a uno y tienes sospechas, puedes optar por llamar a ADOM, esta empresa de salud te brindará pruebas Covid a domicilio en Bogotá desde la comodidad de tu casa.

Mantén una distancia física prudente

Si la aglomeración es peligrosa, eso se debe primordialmente a la cercanía entre las personas. Lo más recomendable es que mantengas una distancia de 1.5 metros como mínimo. Esto aplica principalmente cuando estés fuera de tu casa o cuando estés cerca de personas desconocidas.

Lávate las manos frecuentemente

En las manos pueden concentrarse diversas bacterias y viruses. En consecuencia, es primordial su aseo. Los expertos recomiendan lavarlas con agua y jabón durante unos 20 o 30 segundos, cada tres horas. Puedes también utilizar un gel desinfectante, pero esto no reemplaza el lavado de manos.

No te toques la cara con las manos sucias

Este tip va de la mano con el anterior. La nariz, la boca y los ojos son zonas muy fáciles de infectar. Tocarlos con las manos sucias puede comprometerte seriamente, aun cuando lo hagas por descuido.

Debe ser una norma en tu día a día el no tocarte sin haberte lavado las manos primero. Si estás en casa y no recibes visita alguna, puedes estar más tranquilo. Sin embargo, si sales no olvides desinfectarlas tan pronto llegues; hazlo incluso si usaste guantes.

Limpia las superficies con mucho contacto

Hay diversas partes del hogar que reciben mucho contacto de las manos y otras partes del cuerpo. Es fundamental que las desinfectes de manera constante. Eso irá despejándolas de cualquier posible concentración de bacterias.

Cúbrete al estornudar o toser

Estornudar o toser al aire puede comprometerte no solo a ti, sino a las demás personas. Si en el instante en que lo haces está rondando el virus, posiblemente entre a ti a través de la boca.

En vista de lo anterior, deberás llevar siempre contigo varios pañuelos desechables. Úsalos para cubrir tu boca y tu nariz cada vez en la que vayas a estornudar. Luego deséchalo en un lugar seguro y alejado de la gente.

Evita la cercanía con quien presente síntomas

Esta última medida es un poco fría, pero no deja de ser necesaria. Si alguien de tu entorno ha presentado síntomas, procura mantenerte alejado de esa persona por un tiempo prudente, hasta tanto se descarte la infección por Covid-19.

Si se trata de uno de tus familiares o alguien con quien compartes casa, lo ideal sería aislar a esa persona. Posteriormente, puedes solicitar la ayuda de los especialistas de ADOM, quienes evaluarán los síntomas o practicarán una prueba diagnóstica a domicilio para salir de dudas.


logogooglenews
Pin It