¿Cómo afrontar la crisis económica en medio de la pandemia?

¿Cómo afrontar la crisis económica en medio de la pandemia?

cabalgatacasitasdeDios2024

En Colombia afrontamos una emergencia de salud pública con una economía en desarrollo, frágil y sin capacidad económica para sostenerla


Sin lugar a dudas la Covid-19 llegó a impactar no solo el sistema de salud sino también la economía de sus habitantes que ahora se ven inmersos en un problema de salud pública, pero también una serie de necesidades que se han visto evidenciadas en medio del confinamiento.

Un sinnúmero de ciudadanos han quedado desempleados o con ingresos bajos tras la pandemia, también se suma el gran número de habitantes que viven del día a día y que en medio de la cuarentena no han tenido la posibilidad de trabajar y llevar sustento a sus casas, situación que ha provocado estrés, impotencia e incluso desespero por parte de las personas que ven con incertidumbre el futuro.

Si bien, recientemente el presidente de Colombia, Iván Duque decreto la reactivación económica de algunos sectores empresariales; la gran mayoría de habitantes aún se encuentran en confinamiento esperando que se de apertura paulatina al resto del comercio.

Negocios y pequeñas empresas las más afectadas

Mientras el número de contagios crece en el país, negocios y pequeñas empresas se ven obligadas a cerrar con una implementación de soluciones gubernamentales deficientes. Según Fenalco, el 90,5% de los empresarios manifestaron que sus ventas se han visto reducidas, y el 72,1% calificó tal reducción como alarmante.

Se estima que cerca del 20% de las empresas en Bogotá y Cundinamarca, se verán obligadas a cerrar, según datos divulgados por Acopi (Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

Ante un panorama tan desalentador se requiere de medias rápidas que permitan solvencia de los miles de ciudadanos que hoy no tiene como sobre llevar esta crisis. Es así como entran en auge una serie de plataformas online que permite a esta población obtener recursos económicos de manera rápida y sin papeleo.

Buscando soluciones en medio de la crisis

Muchas de las quejas de la población es la imposibilidad para acceder a préstamos bancarios que les permita sostenerse, tratar de cancelar nóminas, reactivar negocios o realizar nuevos emprendimientos por falta de experiencia en el sector.

Es así como emergen soluciones accesibles que permiten a la población adquirir prestamos de manera inmediata, sin papeleo permitiéndole al ciudadano subsanar emergencias imprevistas.

Por ejemplo, credy.com.co es una plataforma que ofrece créditos a través de Internet con un monto de hasta $750.000. También permite devolver el crédito en un plazo de 61 a 91 días. Es importante resaltar que los intereses varían de acuerdo al monto prestado y su devolución.

Esta plataforma está asociada a compañías de crédito que les permitirá a sus solicitantes tener las mejores ofertas disponibles para solicitar creditos y soluciones monetarias.

Importante resaltar que este tipo de micorcréditos se pueden solicitar sin necesidad de salir de casa, solo es necesario tener a la mano un ordenador, smartphone o tablet con acceso a Internet.

El prestamo puede ser solicitado en tres pasos

Complete el formulario: debe completar un formulario poniendo algunos datos básicos. Se pedirá que llene su información personal. También solicitará tu cuenta bancaria y número de teléfono móvil.

Verificación de datos: se realizarán algunas verificaciones rápidas. Para ello es importante que tenga el celular en la mano. En algunos casos serán requeridas múltiples verificaciones.

Obtenga su dinero: una vez complete el formulario y se verifique su identidad, obtendrá la mejor oferta de uno de los prestamistas de esta plataforma

Es así como la gente que en medio de la crisis enfrenta necesidades monetarias ahora pueden hacer uso de esta plataforma para que de manera inmediata puedan tener solvencia y solución a sus problemas sin depender de la banca tradicional que en algunos caso no presta dinero.

 

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ