5 Tips para estudiar en Australia

5 Tips para estudiar en Australia

cabalgatacasitasdeDios2024

Si deseas obtener una visa de estudiante en Australia, Visado Migration Services te ayudará a visitar el territorio aussie, mejorar tu inglés o certificarte en cursos especializados. Aquí podrás encontrar el agente de migración en Australia ideal para ayudarte a solicitar este permiso. Contamos con sede en Australia y Colombia, así que sin importar en qué parte del mundo te encuentres puedes contactarnos y con mucho gusto te guiaremos durante este proceso tan importante


Antes de planificar tu viaje, comprar el boleto y reservar tu alojamiento, es importante que conozcas 5 tips que te ayudarán a llevar mucho mejor las cosas luego de solicitar la visa de estudiante en Australia.

Sistema educativo Australiano

El sistema educativo en este país es intachable, se considera uno de los mejores a nivel mundial, entra en el top 10, de acuerdo al Ranking of National Higher Education Systems 2020. Este 2021, la educación en Australia es considerada como el segundo mejor destino para los estudiantes universitarios, el primer lugar se lo ha llevado Estados Unidos.

Mayores posibilidades de obtener una visa de estudiante en Australia

Si bien el proceso para obtener una visa de estudiante en Australia no es extremadamente fácil, debes saber que es importante cumplir con ciertos requisitos como los que mencionaremos a continuación:

  • Debes tener más de 16 años y si deseas trabajar deberás contar con una edad mínima de 18.
  • Un requisito no obligatorio, es que tengas un buen manejo del inglés.
  • Tu pasaporte debe ser válido y encontrarse vigente, de lo contrario no podrás solicitar la visa de estudiante en Australia.
  • En Australia toman muy en serio la salud de quienes ingresan al territorio, así que deberás someterte a un exhaustivo examen médico, sobre todo, si recientemente has viajado a países tropicales o de África.
  • Tus fondos deben ser suficientes para comprar un boleto de avión de ida y regreso.
  • Es importante que cuentes con tu certificado de inscripción en la escuela Australiana, bien se trate de un curso, universidad o programa técnico.
  • Recuerda que debes inscribirte antes de solicitar la visa de estudiante en Australia.
  • Tu visa de estudiante debe ser aprobada para ingresar al territorio de los canguros.
  • Es obligatorio que todos los estudiantes cuenten con seguro médico internacional.
  • En caso de tratarse de un estudio más avanzado, como Máster, VET, TAFE, etc., el Gobierno y las instituciones solicitarán otro tipo de documentación complementaria.
  • Deberás elaborar una carta explicativa donde plasmes las razones por las que quieres estudiar en el país.

Tipos de visa para estudiar en Australia

Luego de leer los requisitos que necesitas para obtener una visa de estudiante en Australia, debes conocer también cuales son los tipos de visa de estudiante que existen para que así puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Visitor visa subclass 600: con esta visa solo puedes permanecer en Australia un lapso total de 12 meses y tomar un curso que abarque un tiempo menor a los 3 meses. El objetivo de esta visa es que logres disfrutar de todo lo que ofrece la cultura aussie y al mismo tiempo puedas desarrollar un poco más tus conocimientos. Si quieres permanecer por un corto tiempo en este país, entonces esta visa es perfecta para ti, la única desventaja, es que no podrás trabajar y deberás cancelar un monto total de 365$ AUD.

Visa de estudiante subclass 500: es una visa de estudiante en Australia que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, su duración máxima es de 5 años y podrás realizar cursos VET, postgrados o estudiar algún programa universitario que sea de tu agrado. Al mismo tiempo podrás laborar un máximo de 20 horas semanales, pero al entrar en época de vacaciones tendrás que trabajar por 40 horas semanales.

Si tienes pareja o hijos, ambos podrán viajar contigo por un costo de 620$ AUD.

Work and Holiday Visa subclass 462: aquellas personas que desean trabajar y estudiar al mismo tiempo, suelen solicitar este tipo de permiso para ingresar al país. Es una de las visas de estudiante en Australia más famosas porque además de estudiar, te permite trabajar y vivir en el país por 1 años; los cursos que realices tan solo pueden durar 4 meses y deberás tener una edad máxima de 30 años para poder aplicar a esta visa, solo puedes ser ciudadano peruano, chileno, argentino, español, ecuatoriano o uruguayo para que tu solicitud sea procesada.

Es importante, que sepas que, para solicitar esta visa, deberás estar fuera del país, y por tan solo 485$ AUD puedes obtenerla, además, luego de un tiempo, si lo deseas puedes renovarla.

¿Qué cursos puedo hacer en Australia?

El territorio aussie te ofrece una gran variedad de cursos, los cuales te permiten desarrollar tu conocimiento y mejorar tu aprendizaje.

Curso de inglés: generalmente los extranjeros se dirigen al país de los marsupiales para aprender el idioma. Si no conoces nada acerca del inglés puedes empezar desde cero. Cabe resaltar, que existen diversos tipos de cursos. Puedes encontrar el general, que aporta conocimientos anglosajones a todos los niveles, desde el elemental hasta el avanzado, cubriendo todas las áreas (habla, lectura, escucha y escritura); por otro lado está el intensivo, que dura pocas semanas, pero que se encuentra asociado a aquellas personas que cuentan con una visa sencilla y que desean invertir su tiempo en conocer un poco más acerca de la cultura.

Por último, tenemos los cursos de preparación para los exámenes de IELTS, Cambridge y TOEFL, el objetivo de este curso es otorgar a los estudiantes un certificado que les acredite el pleno conocimiento del idioma.

Cursos vocacionales: se trata de cursos técnicos, que abarcan diferentes ramas profesionales. Tienen una duración máxima de 6 meses y permite que los estudiantes se formen en su área laboral, haciendo uso del lenguaje anglosajón.

Curso TAFE en Australia: al obtener tu visa de estudiante en Australia, puedes hacer un curso TAFE (Technical & Further Education), los cuales son muy similares a los VET, pero la única diferencia es que podrás convivir con más estudiantes nativos que extranjeros.

Universidad en Australia: muchas personas suelen optar por una visa de estudiante Australia con el objetivo de convertirse en profesionales y luego optar por un trabajo dentro del país. Todas las ciudades de Australia cuentan con paisajes y centros educacionales hermosos, pero si decides estudiar en la universidad, debes tener en cuenta que la matriculación puede llegar a costar hasta 20.000$ AUD, por tan solo un año.

Becas para estudiar en Australia: si bien es cierto a muchos estudiantes extranjeros les atraen y compiten por becas en Australia. El Gobierno de este país se encarga de otorgar ayudas a quienes se encuentren interesados en estudiar por un módico precio o totalmente gratis.

Mejor calidad de vida

Muchas de las personas que deciden estudiar en Australia es porque desean mejorar su calidad de vida, bien sea permanecer en el país extendiendo su visa o recolectando logros para su CV. Indistintamente cual sea el objetivo de cada uno, todos coinciden en que Australia es un país seguro, con una excelente calidad de vida y un sistema educativo magnífico.

Así que ya sabes, en Visado Migration Services atenderemos todas tus inquietudes sobre la visa de estudiante en Australia, el agente de migración en Australia que se encargue de tu caso, te ayudará durante todo el proceso y te acompañará en esta increíble aventura.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ