Zipaquirá, Chía, Tenjo  y Sopó se destacan por sus logros ambientales en Colombia

Zipaquirá, Chía, Tenjo y Sopó se destacan por sus logros ambientales en Colombia


ProPacífico, en alianza con el Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) de la Universidad de los Andes, se reconoció los municipios del país por el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según los resultados presentados por las entidades en el Índice de Desarrollo Sostenible Municipal (Idsm), en el ranking de los mejores resultados en el cumplimiento de dichos objetivos, se destacan en primer lugar el municipio de La Estrella, en Antioquia, con una puntuación de 84,24 y obteniendo una calificación sobresaliente.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

En la misma línea y con 81,27 puntos, se encuentra Guatapé también perteneciente al departamento antioqueño, seguido y ocupando el tercer lugar, se posicionó Medellín con un puntaje de 80,76.

En Cundinamarca

Para la posición número cuatro se resalta el resultado del municipio de Tenjo, Cundinamarca, con 80,14 puntos, al igual que para el quinto puesto se posiciona El Carmen de Viboral, en Antioquia un puntaje de 79,64.

Zipaquirá ocupó el sexto lugar con 79,72 puntos, continuo está Chía ubicado en el mismo departamento con 79,61 puntos. Los municipios de Envigado, Antioquia (79,58), Sopó, Cundinamarca (79,53) y Retiro, Antioquia (79,35), se posicionaron también dentro de los municipios más destacados en el ranking.

Es de destacar, que los resultados arrojados por el Idsm muestran que “los municipios del país tienen aún grandes retos en el cumplimiento de la Agenda 2030 propuesta a nivel mundial, en la medida que hay temáticas que se deben priorizar para cerrar las brechas que existen entre las regiones del país”, indica el documento.

En 2021 solo el 12% de los municipios del país obtuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o sobresaliente dentro de la evaluación del Idsm. Según el informe, esta es la única herramienta en el país que, a través de 75 indicadores a nivel municipal, posibilita analizar 33 metas y 14 de los 17 ODS que conforman la Agenda 2030.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto