Vacas y caballos  aún se encuentran pastando en la ronda del río Bogotá

Vacas y caballos aún se encuentran pastando en la ronda del río Bogotá

La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, anunció que emitirá una medida cautelar para que los propietarios de las vacas y caballos que aún se encuentran pastando en la ronda del río Bogotá


La decisión se dio a conocer tras un recorrido realizado junto al director de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Néstor Franco, quien señaló que esta entidad emprenderá medidas sancionatorias para quienes están usando el agua del afluente para alimentar a su ganado.

El recorrido fue realizado en compañía de algunos alcaldes municipales,como el de Mosquera, Raúl Emilio Casallas, y Funza, Manuel Montagu, territorios que también están obligados a trabajar por la descontaminación del río Bogotá, según la sentencia del Consejo de Estado del 2014. El Distrito y otras entidades también hicieron presencia.
 
El Objetivo de la visita de la magistrada Villamizar, ponente del fallo en primera instancia que buscaba ordenar la descontaminación de la cuenca en 2004, era verificar el avance de las obras adelantadas por la CAR, entre el municipio de Soacha (sector de Alicachín) y la calle 80 (desembocadura del río Juan Amarillo).

"Lo que pude observar es que, cuando vine aquí en el 2003 el olor era nausebundo, pero hoy el panorama ha cambiado, aún nos falta, pero debemos seguir trabajando", señaló la funcionaria.

Por su parte, Néstor Franco, director de la CAR, recordó que en los 58 de 64 los kilómetros que ha intervenido la CAR para mejorar la capacidad hidráulica del río se han invertido 180 mil millones de pesos. "El problema no es esta inversión, el problema es cómo generar un cambio en el comportamiento ciudadano de quienes viven al lado y lado del río Bogotá para que no se siga contaminando", concluyó.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ