La magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, anunció que emitirá una medida cautelar para que los propietarios de las vacas y caballos que aún se encuentran pastando en la ronda del río Bogotá
La decisión se dio a conocer tras un recorrido realizado junto al director de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Néstor Franco, quien señaló que esta entidad emprenderá medidas sancionatorias para quienes están usando el agua del afluente para alimentar a su ganado.
"Lo que pude observar es que, cuando vine aquí en el 2003 el olor era nausebundo, pero hoy el panorama ha cambiado, aún nos falta, pero debemos seguir trabajando", señaló la funcionaria.
Contenido recomendado:
Por su parte, Néstor Franco, director de la CAR, recordó que en los 58 de 64 los kilómetros que ha intervenido la CAR para mejorar la capacidad hidráulica del río se han invertido 180 mil millones de pesos. "El problema no es esta inversión, el problema es cómo generar un cambio en el comportamiento ciudadano de quienes viven al lado y lado del río Bogotá para que no se siga contaminando", concluyó.