Tocancipá: así es el primer letrero hecho con plastico reciclado

Tocancipá: así es el primer letrero hecho con plastico reciclado

Con 1.213 kg de plástico posconsumo recuperado por recicladores de oficio, Esenttia entregó el primer letrero gigante de Tocancipá, en alianza con la Alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos del municipio.

Estas letras, elaboradas con plástico reciclado están ubicadas en el parque principal de Tocancipá y surgen como punto de partida de diversas iniciativas de Esenttia en este municipio, donde operará la nueva planta de resinas plásticas recicladas de la compañía, filial del Grupo Ecopetrol.

Esta iniciativa busca abrir espacios que se conviertan en un atractivo turístico y local para incentivar el sentido de pertenencia, a la vez que se genera pedagogía del uso responsable del plástico. Además, el letrero se convierte en un promotor cultural, con la intervención de Natalia Díaz Larrota, artista tocancipeña ganadora de la convocatoria realizada por la Empresa de Servicios Públicas de Tocancipá y quien fue la encargada de embellecer el espacio con símbolos propios del municipio. 

Adicionalmente, la compañía cartagenera se encuentra en proceso de construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas en Tocancipá, convirtiéndose en una solución innovadora para abordar la gestión de residuos plásticos posconsumo en el país. Con este proyecto Esenttia busca liderar iniciativas que promuevan soluciones sostenibles a través del reciclaje, procesamiento y transformación de residuos plásticos brindándoles una segunda oportunidad en la cadena productiva.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ