jorge pachera

Se prevén heladas en Zipaquirá y demás municipios de Sabana Centro

Según el Ideam se presentan condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de descensos significativos de la temperatura del aire, especialmente en los municipios localizados en el altiplano cundiboyacense


Para los próximos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé una sensación térmica de mayor frío que la normal en las madrugadas, especialmente en el altiplano cundiboyacense.

Lea: 500 árboles de nueve especies fueron sembrados en Pacho, Cundinamarca

baner futbolalinstante

Las temperaturas podrían descender y estar entre los uno y cinco grados centígrados, por lo que la entidad alerta a la colectividad para que se prepare.

Boyacá: Saboyá (1,2), Toca (2,8), Chita (3,2), Paipa (3,2), Tunja (4,0) y Duitama (4,6).

Cundinamarca: Subachoque (1,0), Choachí (2,0), Sopó (2,4), Tenjo (2,4), Guasca (2,8), Bogotá El Dorado (3,3), Zipaquirá (3,4), Soacha (4,6) y Chocontá (5,0).

El más reciente reporte del Ideam indica que en los últimos días se ha observado un considerable descenso de la nubosidad en gran parte del territorio nacional, especialmente en las regiones Caribe, Orinoquia y Andina, una situación que ha permitido condiciones muy soleadas con elevadas temperaturas del aire, especialmente en horas de las tardes.

Le interesa: Quedan 15 días de temporada de lluvias en Colombia según el Ideam

El pronóstico detalla que continuaría el tiempo seco con escasa nubosidad durante las horas de la madrugada, lo que posiblemente favorecería descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en zonas por encima de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en la región Andina.

En el departamento Cundinamarca, las zonas con probabilidades de descenso en las temperaturas son: Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá.

 

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap