Mediante un derecho de petición interpuesto por la Red de Colectivos Ambientales de Boyacá, se conoció que FONADE aceptó la terminación anticipada del contrato suscrito con la empresa Geofyzica Torum Services Colombia para la adquisición de 257 kilómetros de sísmica que permitirían identificar el potencial de hidrocarburos convencionales y no convencionales, en el marco del programa sísmico Cordillera 2D 2017
“Nos sentimos tremendamente aliviados con la medida. Es un paso más hacia la conservación del agua, la diversidad de nuestros territorios y nuestra gente”, expresó el vocero del Colectivo Laguna de Fúquene y quien interpuso el derecho de petición, Pedro Cortés.
La terminación del contrato “es fruto de la movilización y diferentes acciones ciudadanas e institucionales promovidas por las diferentes organizaciones, por el Gobernador de Boyacá y otros actores en el departamento y en todo el país, que manifestaron su rechazo a este proyecto”.
![]()
El pasado mes de agosto el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, interpuso una acción popular para frenar cualquier intento de fracking en la región.
Fuente: CaracolRadio