jorge pachera

Quedan 15 días de temporada de lluvias en Colombia según el Ideam

Cundinamarca sigue siendo el departamento con la mayor cantidad de municipios afectados por las precipitaciones, seguido de Antioquia, Norte de Santander, Risaralda y Cauca


Según Mirovan Sverko, meteorólogo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). La temporada debería finalizar dentro de unos 15 días, aproximadamente.

Sverko advirtió que esas precipitaciones se van a concentrar en las regiones pacífica y andina, por lo que recomendó especial cuidado en Nariño, Cauca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero e incluso en las partes sur y occidente de Antioquia, así como algunos sectores montañosos de Cundinamarca y Tolima.

baner futbolalinstante

En ese sentido, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres recordó que hasta el pasado 8 de noviembre, en el país se registraban afectaciones en 252 municipios de 27 departamentos, esto por cuenta de los 379 eventos asociados a las precipitaciones.

Las lluvias de esta segunda temporada también han dejado 33 personas heridas y cuatro continúan desaparecidas, las cuales siguen siendo buscadas por las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap