Que la expansión minera no llegue a Tausa y Cogua

Que la expansión minera no llegue a Tausa y Cogua

Este viernes 25 de noviembre se realizará en el municipio de Tausa la audiencia pública relativa al título minero AIT 144 solicitado por la Ladrillera Santafé, que amenaza a este municipio


En la Audiencia Pública del pasado 26 de agosto en Cogua se dió una demostración contundente de lo que es una comunidad informada, activa y solidaria. Para los defensores de este territorio todavía queda mucho camino por recorrer para blindar definitivamente el municipio contra la expansión minera. Lea San Francisco de Sales amenazado por la minería.

Tres de los títulos mineros (1.159 ha) esperan la licencia ambiental, según datos registrados en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), están en manos de la Ladrillera Santa Fe, dedicada a la explotación, la fabricación y el comercio de materiales para construcción. Esta empresa también tiene áreas de extracción en el municipio de Soacha. Los expedientes de estos títulos tienen certificación del municipio de Cogua, que indica que la actividad minera es compatible con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial. 

Como si fuera poco, esta empresa quiere extenderese y es así como ha llegado al municipio de Tausa, afectando de igual manera los recusos naturales. En septiembre se llevó en este municipio la audiencia informativa en donde Ladrillera Santafé presentó los planes de explotación de otros títulos mineros que ha solicitado y la sala estaba vacía. Le puede interesar "Queremos vida, no a la minería" grita el pueblo coguano.

Por tal razón la comunidad coguana en cabeza de su alcalde, invita a la ciudadanía a que asistan a la Audiencia Pública, Titulo AIT 144 de la Ladrillera SantaFé. La reunón es este viernes 25 de noviembre a las 8:00 a.m. En el Colegio Departamental de Tausa.

La Alcaldía De Cogua ha ofrecido todo su apoyo y ha puesto a disposición de la comunidad unos buses gratuitos que saldrán del Parque principal de Cogua a las 6:00 am.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ