Parques ecoturísticos de Cundinamarca ahora son “Marca País Colombia”

Parques ecoturísticos de Cundinamarca ahora son “Marca País Colombia”

cabalgatacasitasdeDios2024

Los parques Embalse del Neusa, Puente Sopó, Río Neusa, Embalse El Hato y Laguna del Cacique Guatavita, ubicados en la sabana de Bogotá, así como Juan Pablo II en el municipio de Chiquinquirá, ahora son Marca País Colombia.

Así lo anunció la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entidad administradora de estos seis parques ecoturísticos, al confirmar la celebración de una alianza con la estrategia “Marca País” que los reconoce como destinos naturales destacados nacional e internacionalmente.

“Este reconocimiento nos permite, más que promocionar nuestros parques, ser multiplicadores de la riqueza natural de Colombia para compartir con el mundo la belleza y variedad de la fauna y la flora presente en Cundinamarca y Boyacá”, manifestó Andrea Real, directora operativa de los parques CAR.

Esta alianza permitirá a las dos organizaciones emprender otros proyectos colaborativos como siembras, capacitaciones en sostenibilidad y estrategias de educación ambiental.

Según datos de la CAR, en lo corrido de 2022, estos parques han recibido más de 270 mil visitantes de todos el país.

“Son turistas que optan por visitar estos ecosistemas, teniendo en cuenta que son propicios para practicar el aviturismo, el turismo ecológico, educativo y de esparcimiento, además de ofrecer otros atractivos como el camping, en el caso del parque Embalse del Neusa”, añadió Real.

La directora operativa de los parques CAR recordó que además del servicio de camping, hay posibilidad de alojamiento en cabañas en los parques Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua, y en el parque Embalse El Hato, en Carmen de Carupa.

“En estos dos parques los visitantes pueden hacer navegación y senderismo. Para el caso de Puente Sopó, Juan Pablo II y Río Neusa tenemos servicio de alquiler de hornillas para asados. Además, este último es propicio para la práctica de turismo contemplativo, al igual que el parque Laguna del Cacique Guatavita que cuenta con un excelente mirador”, dijo la directora operativa de los parques CAR.

La funcionaria recordó que la entidad cuenta con un constante portafolio de actividades culturales y recreativas en los seis parques, en alianza con organizaciones públicas y privadas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ