Más de 40 animales silvestres fueron liberados en Cundinamarca

Más de 40 animales silvestres fueron liberados en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, llevó a cabo la primera liberación de fauna silvestre de 2024. En total, fueron 46 animales que se encontraban en rehabilitación en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), ubicado en el municipio de Tocaima.

Lea: ¡Ya no más silencio! denuncie el maltrato animal en Zipaquirá

Especies Liberadas y Operativo

Entre las especies que se liberaron estaban 2 búhos moteados (Strix virgata), 1 búho orejudo (Asio clamator), 3 neque (Asio Clamator), 2 tucanetas (Aulacorhynchus albivitta),12 periquitos (Brotogeris jugularis), 1 perezosa (Choloepus hoffmanni), 11 tortugas tapaculos (Kinosternum leucostomun), 12 zarigüeyas (Didelphis marsupialis) y 3 armadillos (Dasypus novemcinctus).

La liberación de estos animales estuvo a cargo del equipo técnico de la CAR, con el acompañamiento de los profesionales, médicos veterinarios, biólogos y zootecnistas que operan el CAV de la Corporación.

Operación y Funciones del CAV

¿Cómo opera el CAV de la CAR? El CAV, ubicado en la vereda Las Mercedes en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, recibe en promedio entre 100 y 120 individuos de fauna silvestre al mes para su evaluación, atención, valoración, tratamiento y definición de la opción final más conveniente para el animal.

Le interesa: Liberan águila de páramo rehabilitada tras impacto de perdigones

En la actualidad este centro acoge cerca de 707 animales, (475 aves, 119 reptiles, 112 mamíferos, 1 tarántula), algunos de los cuales fueron rescatados tras ser encontrados en condiciones de vulnerabilidad como consecuencia de incendios forestales, accidentes viales o pérdida de su hábitat.

También llegaron allí tras ser decomisados en desarrollo de operativos de tráfico y control realizados por la CAR, de la mano con la Policía Ambiental o por denuncias hechas por la comunidad.

El CAV cuenta instalaciones y tecnología adecuada para brindar la atención integral de los individuos, actuando como un hospital de primer nivel para atender física y emocionalmente las necesidades de los individuos ingresados. Estrés, desnutrición, fracturas, lesiones internas y externas y demás condiciones físicas y psicológicas son evaluadas por médicos veterinarios, biólogos, bacteriólogos y demás personal idóneo para su manipulación, Bajo los lineamientos técnicos definidos en los planes de conservación de fauna silvestre de la CAR.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ