wagnerconsultoriap

abogado

Judicializado hombre que estranguló un mono ardilla en Cundinamarca

El animal, de la especie Saimiri sciureus, permanecía en cautiverio en una vivienda hasta donde llegó la CAR luego de ser alertada por la comunidad


El animal permanecía en cautiverio en una vivienda hasta donde llegó la CAR luego de ser alertada por la comunidad. Esta entidad, Policía Nacional y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) del municipio de Granada, Cundinamarca intentaban realizar el proceso de rescate del ejemplar con el fin de que recibiera rehabilitación biológica y manejo médico veterinario para retornarlo a su hábitat, pero pese a los intentos para que el dueño de la vivienda lo entregará, este prefirió estrangularlo.


Servicios y asesorías en:


Lea: El tráfico de animales un problema que crece en navidad

Por su parte, la CAR adelanto todo lo pertinente para hacer cumplir la ley 1774 de 2016, según la cual cualquier persona que haga daño a un animal o atente contra su integridad física incurrirá en pena prisión de 12 a 36 años de prisión. Se espera caiga todo este peso sobre esta persona.

Un fiscal GELMA lo imputó por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado. Recordamos que capturar, vender, comprar, transportar o tener fauna silvestre genera graves consecuencias físicas y emocionales a los animales.

Pin It

Google News

nectar

 

megbmusicp