Imponen medida preventiva a mina de carbón de Sutatausa que no contaba con permiso ambiental

Imponen medida preventiva a mina de carbón de Sutatausa que no contaba con permiso ambiental

cabalgatacasitasdeDios2024

En un operativo contra la minería de ilegal en el municipio de Sutatausa (Cundinamarca), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) a través de su Unidad Integrada de Gobernabilidad Ambiental (UIGA) impuso medida preventiva consistente en la suspensión de actividades a una mina de explotación y extracción de carbón mineral que no contaba con permiso ambiental.

La operación se desarrolló en la vereda Peñas de Boquerón, predio El Manzano, donde la Corporación, en compañía del Ejército y la Policía, evidenció en situación de flagrancia la operación de maquinaria para la exploración y extracción de carbón mineral subterráneos.

“Durante la diligencia encontramos dentro de la bocamina a cinco operarios. Tras el hallazgo, Impusimos la medida preventiva de suspensión de actividades ya que no contaba con licencia ambiental emitida por la Corporación”, dijo Clara Álvarez, líder de la UIGA de la CAR.

Entre la maquinaria identificada por los funcionarios de la CAR, fueron hallados un malaquete, un tanque de presión metálico y dos compresores de tornillo, equipos que se utilizan para para la extracción del carbón mineral, los cuales fueron decomisados por la entidad.

“También encontramos un motor, presuntamente de tractor, adecuado para permitir el acceso y salida ya sea de mineral o elementos que son de uso de mantenimiento interno de la mina”, dijo Álvarez.

De acuerdo con la Corporación, la producción de carbón vegetal afecta los recursos suelo, aire, flora, y agua, ya que en el proceso para su combustión se expanden diversos contaminantes como mercurio, plomo, dióxido de azufre y bióxido de carbono.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ