Frenan cacería de fauna silvestre en humedal de Cundinamarca

Frenan cacería de fauna silvestre en humedal de Cundinamarca


Con rondas de vigilancia permanente en conjunto con la Policía de Carabineros y la alcaldía municipal, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) pretende poner freno a la caza furtiva de animales silvestres en el complejo de humedal Los Totumos de Puerto Salgar y sus alrededores.

Según reportó la entidad, se registra la afectación de especies de aves como palomas torcaces (columba palumbus), patos (anatidae), tinguas (rallus semiplumbeus) y chigüiros (hydrochoerus hydrochaeris), por cuenta de esta actividad ilegal.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

“La caza ilegal se registra hace varios años y se debe a que eran terrenos baldíos donde no existía ningún tipo de control. Pero en el último año, cuando los predios fueron entregados a la alcaldía, se inauguró la reserva ecoturística Los Totumos, por lo cual como autoridad ambiental estaremos presentes en el cuidado y conservación de la fauna que habita en el lugar” aseguró Camilo Bernal, médico veterinario de la Regional Bajo Magdalena de la CAR.

Para hacer efectivo el control y la vigilancia en el sector, la entidad organizó rondas semanales, diurnas y nocturnas para custodiar los predios e identificar a quienes practiquen la caza ilegal con el fin de adelantar las actuaciones pertinentes y erradicar la problemática.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto