Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Este segundo semestre del año trae consigo la permanencia de las condiciones climáticas que se vienen experimentando en el territorio desde el mes mayo, es decir, en algunas regiones un período de fuertes lluvias y en otra parte aumento de temperaturas y sequía


De acuerdo con la CAR, en el sector oriental y nororiental continúa la temporada húmeda y la intensificación de las lluvias. Esta parte del territorio comprende la cuenca alta de los ríos Bogotá, Machetá, Teusacá y Tunjuelo.

Mientras tanto, en la zona central y occidental del territorio se mantiene la temporada seca, esto es la sabana de Bogotá y la cuenca de la laguna Fúquene. Lo mismo sucede hacia el occidente, en la cuenca baja del río Bogotá, los ríos Sumapaz, Negro y en la vertiente del río Magdalena.

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, hizo un llamado especialmente a las comunidades que habitan en zonas de mayor riesgo a que se mantengan alertas.

“Se recomienda a la ciudadanía y a los asentamientos que colindan con la cuenta alta de los afluentes mencionados que mantengan los cuidados y las prevenciones ante cualquier alerta de desborde. Así mismo, recomendamos mantener las medidas pertinentes en zonas donde hay presencia de cobertura vegetal seca para evitar incendios forestales”, dijo el funcionario.

La entidad, a través de su Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima, emite diariamente la información pertinente sobre los niveles de los ríos y demás fuentes hídricas, así como las condiciones climáticas en los municipios de su jurisdicción para que la gente pueda estar informada y tomar las medidas que se requieran de manera oportuna.


logogooglenews
Pin It