Denuncias por presuntas irregularidades en licitación de la PTAR 2 de Chía son falsas

Denuncias por presuntas irregularidades en licitación de la PTAR 2 de Chía son falsas

Frente a un audio difundido en medios de comunicación donde se escucha al exalcalde de Chía, Guillermo Varela, haciendo graves comentarios sobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR 2 de Chía, el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco González le solicita hacer una rectificación sobre lo dicho, en tanto que atenta contra la imagen y el buen nombre tanto de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR como de su Director General


Lo anterior en razón a que tan pronto fueron publicados esos señalamientos, el propio exalcalde Varela, se comunicó con el Director de la Corporación, para manifestar que quería, “... expresar mis disculpas por un audio que pusieron a circular hoy en Chía donde hice unas impresiones en mal momento acerca de usted (Doctor Néstor Guillermo Franco González) y del Alcalde de Chía, conversación telefónica en apariencia con una líder comunal y miembros de la misma, que jamás pensé que grabaran e hicieran pública. Haré la corrección correspondiente y asumiré si es necesario, las consecuencias de las mismas. De verdad le ruego me disculpe, producto de un mal momento que a veces solemos tener”.

En virtud de lo anterior y en calidad de Director de la CAR, reitero la disposición de este servidor y de la entidad en su conjunto, de atender los requerimientos que haya lugar en desarrollo de las investigaciones, auditorías y demás ejercicios asociadas con ese proyecto contratado por el municipio de Chía, con cargo a recursos cofinanciados CAR y que resulta estratégico tanto para la comunidad de Chía, como para la recuperación del Río Bogotá.

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Finalmente, el Director, manifestó que “me asiste una preocupación frente a este tipo de noticias falsas, que afectan la honra y credibilidad de las personas y las instituciones que ejercen su actividad con compromiso y entendiendo que la responsabilidad de un funcionario público es servir en beneficio de los intereses colectivos de la sociedad”.

Fuente:  Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca 

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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