Cundinamarca: judicializan hombre que violento sexualmente un perro

Cundinamarca: judicializan hombre que violento sexualmente un perro

La Fiscalía General de la Nación informó que el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, adelantó dos procesos de judicialización contra dos hombres que causaron graves afectaciones a animales en Valle y Cundinamarca.

En Cundinamarca se judicializó a Hugo Fernando Jiménez del Río por el delito de maltrato animal agravado, por su presunta responsabilidad en la agresión de un perro de su propiedad para cometer actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un local comercial de Soacha, Cundinamarca. El hombre aceptó el cargo en su contra.

Una primera situación, según se reportó, ocurrió el pasado 14 de marzo, en una vivienda de Tuluá, Valle del Cauca, en donde se rescataron a cuatro caninas de propiedad de Luis Eduardo Vera García que, al parecer, permanecían en precarias condiciones físicas y de salud.

Lea también: Este es el primer municipio de Cundinamarca con Ruta Formal de Atención al Maltrato Animal

Por otra parte, Se reportó en una vivienda de Tuluá, Valle del Cauca, violencia contra varios caninos en donde se rescataron a 4 perras de propiedad de Luis Eduardo Vera García que, al parecer, permanecían en precarias condiciones físicas y de salud.

Los animales, según la Fiscalía, habrían permanecido encerrados, se encontraban en alto estado de desnutrición y, de acuerdo con denuncias ciudadanas, eran golpeados frecuentemente por el dueño.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado