Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) invita a jóvenes y adultos habitantes de su jurisdicción, así como organizaciones y/o personas jurídicas a inscribirse y formar parte de su Programa de Voluntariado Ambiental


Esta iniciativa busca vincular a ciudadanos a las acciones que desarrolla la Corporación de la mano con las comunidades del territorio para proteger, recuperar y cuidar los recursos naturales.

Según Olga Patricia Silva, coordinadora del Programa de Voluntariado Ambiental de la CAR, estas son personas que cuentan con disponibilidad de tiempo, conocimiento o experiencia y que les gusta participar activamente son fundamentales en la protección ambiental porque aportan con iniciativas y del trabajo comunitario sin recibir ningún tipo de remuneración por ello.

El programa de Voluntariado Ambiental de la CAR está activo desde el año 2018 y nació gracias al interés que muchas personas manifestaron ante la Corporación por participar en acciones socio ambientales.

Lea "Antes de acelerar, déjalos cruzar”, la campaña en Chía para proteger la fauna silvestre

En lo corrido de 2021 el grupo de voluntarios ha realizado 18 capacitaciones, recorridos y encuentros virtuales, 4 jornadas de plantación presenciales en diversos municipios de la jurisdicción y ha liderado 7 actividades autogestionadas en sus comunidades promoviendo la construcción de tejido social en el territorio CAR.

Los interesados en formar parte del programa pueden realizar su inscripción a través de la página de la corporación: www.car.gov.co o en los enlaces publicados en las redes sociales, hasta el 31 de agosto de 2021. https://www.car.gov.co/saladeprensa/car-abre-convocatoria-para-vincular-voluntarios-ambientales

logogooglenews
Pin It