Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La administración municipal consiguió que la CAR adoptará un nuevo aplazamiento de la Audiencia pública ambiental del título minero EIJ 151


La CAR notificó también que la audiencia, cómo lo solicitó el municipio, se debe realizar de manera presencial y se llevará a cabo el 14 de julio en el Parque Río Neusa desde las 8 AM.

Otro resultado importante que se conoció, pero que había venido pidiendo de manera reiterada la alcaldesa, es la realización de las audiencias informativas, que se efectuarán el martes 15 y lunes 28 de junio desde las 8:00 a.m., también de manera presencial para garantizar el derecho a la participación de las comunidades.

Le interesa En peligro el Río Neusa por explotación minera

Estas dos audiencias informativas, que fueron un reclamo expreso del Gobierno Municipal, se llevarán a cabo en el Parque Ecoturístico Río Neusa, y adicionalmente tendrán transmisión a través de la emisora comunitaria y las redes sociales.

En estas reuniones informativas la CAR brindará información a la comunidad sobre el alcance y las reglas para participar en la audiencia pública del licenciamiento ambiental del título minero EIJ 151.

Lea Ministerio de Ambiente se une a Cogua y dice NO a la expansión Minera

En estas reuniones, las sociedades Colombiana de Agregados SAS y Triar SAS presentarán el proyecto de explotación minera, con énfasis en sus impactos ambientales, dice literalmente el edicto publicado por la CAR este miércoles.

Los resultados informados por la CAR son el producto de las solicitudes expresadas por el gobierno de Cogua, a través de escritos y mediante reuniones presenciales con el Ministro y el Viceministro de Ambiente, que a su vez, se las pidieron a la CAR a través de un oficio del dos de marzo firmado por el vice Francisco José Cruz.

logogooglenews
Pin It