Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Cinco consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Se habla de un posible apagón en todo el país y estamos muy cerca de vivirlo si no se toman las medidas necesarias. El ahorro de energía y agua es vital sobre todo en esta época en la que podemos volver a vivir lo sucedido en 1992


La iluminación representa la tercera parte del consumo de energía eléctrica en el hogar, otra tercera parte es la del refrigerador, y la restante es la de todos los demás aparatos eléctricos en promedio; por ello, a continuación le recomendamos cinco tips para ahorrar energía eléctrica en casa:

  1. Iluminación: Aproveche la luz natural al máximo, durante el día evite encender bombillos en habitaciones. Cambie todos los focos por unos de bajo consumo y aún así apáguelos cuando no esté en la habitación.
  2. Computadoras: Al trabajar con su computadora y escritorio o Laptop, desconéctela por completo cuando termine de utilizarla. Configúrelas en modo de ahorro de enrgía automático.
  3. Electrodomésticos: Desconecte todo lo que no ocupe. Televisor, estéreo, radio, batería del celular al terminar de cargarlo, licuadoras, microondas, etc. Al final de utilizarlos, evite dejar estos aparatos en modo de espera, significará eliminar el “consumo fantasma” en casa, que representa un 5% del consumo promedio.
  4. Refrigerador: Es importante colocarlo en un lugar con al menos 5 cms. para permitir la circulación de aire, instalarlo lejos de los rayos solares, estufa, calentador de agua y otras fuentes de calor. También observar que la puerta cierre herméticamente y que no deje escapar el aire frío, evitar meter alimentos calientes, pues todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este electrodoméstico.
  5. Lavadora: Hay que tratar de llenarla con la cantidad de ropa indicada como máximo, ya que si pone menos, gastaremos agua y más electricidad.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ