Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una construcción ilegal en el predio denominado “Candilejas” que afecta el Humedal El Yulo, ubicado en el municipio Ricaurte, al suroccidente de la jurisdicción


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, desplegó un operativo para restaurar este ecosistema e imponer una medida preventiva en la zona. 

Esta entidad realizará la demolición de la construcción vial en esta área de conservación y protección, con el fin de restaurar el Humedal y permitir nuevamente el paso del agua de lado a lado del ecosistema. El costo de los trabajos para retirar el material se le cobrarán al dueño del predio.

Se realiza monitoreo permanente en la zona, con el fin de preservar las áreas protegidas, como lo es el humedal El Yulo. El Director de la Regional Alto Magdalena, Juan Carlos Escobar explicó que “en esta zona de protección acuífera, no se puede realizar ninguna construcción, ni desarrollar actividades agrícolas o mineras”.

La entidad ambiental inició un proceso sancionatorio contra el dueño del predio “Candilejas”,  el ingeniero, y los operarios de las máquinas, por afectación de área protegida, afectación del humedal El Yulo, de flora y fauna y por realizar nivelación sin permiso.

Cabe recordar que la CAR ha venido adelantando grandes esfuerzos por la recuperación de los humedales en la Jurisdicción. A la fecha se han identificado y delimitado preliminarmente cerca de 8.000 ecosistemas en la región.

gifgooglenews