Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En lo corrido del año la CAR ha liberado más de 170 animales silvestres, luego de que cumplieran el proceso de rehabilitación


Más de 460 animales silvestres se encuentran en los Centros de Rehabilitación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, tras haber sido recuperados por medio de operativos que realiza la entidad ambiental, y que han permitido el decomiso de cerca de 900 animales silvestres en el territorio de la jurisdicción desde el 2014.

Se estima que entre el 60 y el 70 por ciento de los animales que están en los Centros de Rehabilitación tengan la posibilidad de regresar a la vida silvestre, luego de pasar por un proceso de recuperación, tras haber permanecido en cautiverio.

En lo corrido del año, la CAR Cundinamarca ha rescatado cerca de 300 animales, y ha liberado más de 170 animales silvestres, después de cumplir el proceso de rehabilitación y recuperación.

En los Centros de Rehabilitación ubicados en los municipios de Guasca y El Colegio del departamento de Cundinamarca, los animales reciben atención y manejo con el objetivo de lograr su recuperación y su posible retorno a la vida silvestre.

En el centro de rehabilitación de Mesitas de El Colegio, se albergan un total de 378 individuos provenientes de la jurisdicción CAR, de los cuales 228 pertenecen a aves, 75 a mamíferos y 75 a reptiles.

Por su parte, en el Centro de Rehabilitación de Alta Montaña ubicado en Guasca, hay un total de 45 animales, de los cuales 21 son aves y 24 mamíferos.

La CAR Cundinamarca hace un llamado a los ciudadanos a no tener animales silvestres en cautiverio, y a denunciar la tenencia ilegal de fauna silvestre, la protección ambiental, es responsabilidad de todos.

gifgooglenews

americanenglishcompany