Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En días pasados, la Sociedad JE Jaimes Ingenieros S.A. socializó ante la comunidad y autoridades locales, el proyecto central de la generación termoeléctrica de Cucunubá TermoCucucunubá


Este proyecto pretender realizar la construcción y operación de una central térmica generadora de energía eléctrica en la vereda Aposentos en el municipio de Cucunubá, con capacidad instalada mayor o igual a 10 MW y menor de 100MW,.

Frente a la falta de información sobre el proyecto, La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) le informa a la comunidad que mediante el auto 1040 del 23 de diciembre de 2016 la entidad ordenó el archivo del trámite administrativo de la licencia ambiental que presentó la empresa TermoCucucunubá.

Si bien la empresa solicitante presentó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la Dirección Regional Ubaté de la CAR solicitó entre otros documentos el concepto de uso de suelo expedido por la autoridad municipal competente del predio donde se va a desarrollar el proyecto, conforme con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

El documento solicitado por la entidad no fue presentado como parte del EIA, por la cual la Car desistió del trámite de evaluación de la propuesta.
De forma inmediata a la declaración del desistimiento por la falta de entrega de la documentación solicitada para cumplir con la normatividad ambiental, la CAR procedió al archivo definitivo del trámite administrativo de la solicitud de licencia ambiental para el proyecto TermoCucunubá.

gifgooglenews

americanenglishcompany