Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 10 de junio en Zipaquirá se llevará a cabo la apertura del Centro de Esterilización gratuito canino y felino, evento que se realizará en el salón comunal del barrio San Juanito de 9 am a 12 y 30 pm


Se realizarán 4 esterilizaciones gratuitas a las primeras personas en inscribirse, adicionalmente se realizará vacunación antirrábica gratuita por parte de la secretaria de Salud del municipio.

Por su parte, las fundaciones tendrán charlas de tenencia responsable, desparasitacion a bajo costo y jornada de acopio de donaciones.

¿Qué hacer si desea esterelizar su mascota?

1) vivir en Zipaquirá 
2) ser estrato 1 o 2 
3) ser mayor de edad
4) Su mascota no debe estar enferma y debe tener más de 5 meses y menos de 7 años

Inscríbase llevando fotocopia de su cédula y copia del recibo de la luz y del agua en la ventanilla única de la secretaria de Salud y Protección social ubicada al frente del centro comercial Salinas Plaza de 8am a 12m y de 2pm a 4 pm de lunes a viernes.

Allí le dirán el día y la hora de la cita de la esterilización ya que solo se realizarán 5 esterilizaciones diarias. El día de la operación debe llevar a su mascota con 12 horas de ayuno. Deberá firmar un acta de consentimiento de intervención quirúrgica y esperar la esterilización de su animalito.

Tendrá una atención de Lunes a Viernes y no se atenderá sin inscripción. Para mayor información acercarse a la Secretaria de Salud y Protección Social del municipio de Zipaquirá.

Por qué esterilizar su mascota

La esterilización de perros y gatos se ha convertido en la opción más viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas que ello conlleva, y como prevención contra el abandono y el maltrato.

La cantidad de mascotas sin hogar, las que están en los antirrábicos, y las que son sacrificadas cada día, es alarmante. Al mismo tiempo que los negociantes de animales siguen criando nuevos cachorros para vender en las tiendas y las personas dejan reproducir a sus mascotas sin tener un hogar para ellos.

gifgooglenews