Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La hembra de jaguar (Panthera onca) y su cría fueron captados en bosques aledaños al municipio de Yondó (Antioquia). Esta especie, usualmente muy elusiva, en esta ocasión se dejó registrar de una forma muy particular


La presencia de jaguares y sus crías en el Magdalena Medio es evidencia de que los bosques de la región albergan una alta diversidad de especies, donde persiste hábitat para los grandes carnívoros. Aquí, el jaguar se alimenta de presas silvestres como zaínos, dantas, guatines y guaguas, entre otros.

Cabe recordar que el jaguar es una especie que se encuentra enlistada como casi amenazada según la UICN, y su principal amenaza es la pérdida de hábitat y la caza. En Colombia, este hermoso felino habita en el Amazonas, Orinoquia, Chocó biogeográfico y el Caribe. En bosques por debajo de los 2000m,  asociados a ríos, ciénagas y sabanas.

Este registro forma parte de los resultados arrojados dentro del monitoreo de fauna silvestre que el equipo de WCS realiza el marco del Proyecto Vida Silvestre (PVS) en el Magdalena Medio. Dentro de esta iniciativa se espera que las acciones dirigidas a las especies focales en esa región, ayuden a mantener la biodiversidad a escala de paisaje y por lo tanto, a especies tan emblemáticas como el jaguar.

gifgooglenews

americanenglishcompany