Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Fúquene, Óscar Fredy Rojas, aseguró que a la CAR le ha faltado profundizar en las labores de limpieza de la laguna de Fúquene, ya que desde hace 15 años se ha evidenciado altos niveles contaminación de las aguas


“Hago un llamado especial a la CAR para que trabaje en el tema de las plantas de tratamiento y así hacer algo en las aguas residuales de la provincia. Se debe reforzar el trabajo en las cuencas altas para evitar erosión y evitar que siga entrando contaminación a la laguna”, explicó.

Por otra parte agregó que se debe trabajar para recuperar el espejo de agua, retirando material flotante que está taponando la laguna y limpiarla profundidad de las aguas retirado sedimento.

“Si se adelantan estas labores con prontitud en dos o tres años tendremos a recuperación de las aguas”, precisó.

Por su parte, la CAR de Cundinamarca explicó que la función de controlar la invasión de los terrenos aledaños a la laguna de Fúquene no es responsabilidad de la entidad, pues la función policiva recae sobre las alcaldías municipales.

Lo que sí han adelantado son actuaciones administrativas por afectaciones ambientales. Así, entre el 2011 y el 2016, en la regional de Chiquinquirá (Boyacá) se han abierto 93 expedientes por vertimiento de aguas, daños en el suelo, el aire y en la flora, mientras que en la regional de Ubaté se han iniciado 43 expedientes por las mismas afectaciones.

gifgooglenews

americanenglishcompany