Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado lunes 10 de mayo a través de redes sociales comunidad zipaquireña denunciaba la tala indiscriminada de árboles en la Quebrada el Amoladero, lugar en el que viven un sinnúmero de especies de fauna y flora


La preocupación de dichos habitantes que denunciaron el arboricidio se da por que en ningún momento vieron a personal del Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR- inspeccionando la zona, pese a que la CAR otorgo el permiso de tala de árboles no se le notificó a los vecinos quienes desde hace un tiempo viene realizando un trabajo de concientización sobre dicho espacio ambiental.

Quebrada el Amoladero la única quebrada viva que queda en Zipaquirá

La comunidad interesada en preservar esta quebrada ha empleado las redes sociales para difundir información relevante de esta quebrada y destacar su importancia como pulmón verde de la ciudad, la cual actualmente se encuentra con incremento desbordado de zonas urbanas.

Es así como un grupo de ciudadanos han realizado limpieza, pedagogía y registro fotográfico de las especies que allí conviven. Por tal razón ven con incertidumbre la tala indiscriminada de árboles en los cuales viven innumerables especies de aves, además de deteriorar ambientalmente esta zona ambiental.

Se espera que la CAR se pronuncie sobre esta tala y se de soluciones que no impacten negativamente a esta zona de la ciudad.

mcp

Pin It