nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hecho ocurrió en el sector sabaneta, vereda La Balsa, en la Ciudad de la Luna


De acuerdo a esta denuncia testigos afirmaron que el sospechoso está plenamente identificado. “Varias personas manifestaron verlo huir con el arma en la mano y además denuncian que este sujeto varias veces los ha amenazado”, afirmó la denunciante.

Los restos del canino quedaron en un terreno de esta finca después de ser cobardemente asesinado a causa de varios disparos.

Lea Imputan cargos a hombre que maltrato perro callejero en Zipaquirá

“Adjunto están las dolorosas fotos de la partida de nuestro bebé, también podrán encontrar fotos de la finca de la persona que aparentemente le disparó”, contó la dueña de Lucas.

Colectivos animalistas rechazaron este crimen y brindan apoyo a la denunciante. “Queremos que este hecho no se quede impune y pedimos a todo el que nos pueda ayudar a compartir y hacer ruido con este caso, no podemos permitir que nos sigan arrebatando a nuestros bebés”.

El cuerpo del canino quedó a disposición de las autoridades locales y la Policía le hará una autopsia para determinar las causas de su deceso.

“Necesitamos encontrar datos de este sujeto para poder instaurar la respectiva denuncia por los delitos que corresponden”, aseguró la afectada. La familia envió un mensaje a quienes les han brindado ayuda en medio de este triste caso.

.El caso continua en investigación.

El maltrato animal en el país está enmarcado en la Ley 1774. Dicha reglamentación castiga la crueldad hacia las especies no humanas.

Asimismo, estipula que algunas formas de maltrato que suceden en Colombia y están penalizadas son: Provocar hambre o sed, Infringir dolor injustificadamente, causar enfermedades por negligencia o descuido, someter a condiciones miedo.

El maltrato animal en Colombia también se manifiesta con el abandono. Se estima que en el país hay más de un millón de perros y gatos en situación de calle. Pero muchos de ellos habían tenido una familia.

 

logogooglenews

Pin It