nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La laguna de Suesca está a punto de desaparecer. Así lo deja en evidencia una serie de imágenes y videos que dan cuenta del deterioro en el que se encuentra el ecosistema


En redes sociales, ciudadanos alertan de la grave situación, mientras que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) asegura que verificará la zona, pero que el estado de la laguna se puede deber a la “intensidad de la actual temporada seca”.

La laguna es considerada como reserva hídrica, es decir que se debe velar por la mitigación de los efectos por el impacto del cambio climático, la depuración de las aguas contaminadas, entre otras. Pese a esto, la laguna se ha venido secando, como lo dejan ver estas imágenes que muestran como estaba la laguna en 2016 y 2017 frente a como se encuentra actualmente.

Lea En peligro el Río Neusa por explotación minera

Al respecto, la CAR aseguró que debían verificar el terreno en el que fueron tomados esto videos. “La laguna de Suesca se encuentra con niveles bajos y obedece a lo intenso de la actual temporada seca, que afecta la zona de la cuenca alta del río Bogota, donde se encuentra este cuerpo hídrico. Está en un nivel de 1,03 m; sin embargo, es de resaltar que ha registrado niveles más bajos en años anteriores”, dijo la entidad.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It