Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para elaborar el listado se consideraron las partículas contaminantes PM 2.5, que son muy finas y provienen de fuentes como vehículos, fábricas, chimeneas y metales, entre otras


Lucknow, India: No le hace honor a las primeras cuatro letras de su nombre («luck» es «suerte» en inglés), ya que la novena ciudad más poblada de la India tiene además un ug/m3:96. Caótica, la mala infraestructura de transporte se vincula como corresponsable de la contaminación.

Ahmedabad, India: La sexta ciudad más grande de la India es uno de los polos industriales más importantes del país, con un desarrollo que se fue dando en los últimos años y que la tienen con un ug/m3:100. Las causas de la alta contaminación en Ahmedabad estarían principalmente en las construcciones, que se llevan a cabo sin control.

Khorramabad, Irán: Con algo más de 300 mil habitantes, Khorramabad podría considerarse una ciudad pequeña, pero su ug/m3:102 hace que su aire sea casi irrespirable. Si bien Irán no entrega mucha información, es una zona con industrias muy contaminantes, como la del petróleo y la automotriz.

Rawalpindi, Pakistan: Una ciudad que, si bien no es la más grande del país, si está entre las que crecen más rápido. Rawalpindi, con un ug/m3:107, es zona de industrias textiles y desarrollo automotor cuyas emisiones son las responsables de tanta contaminación.

Peshawar, Pakistan: Tiene el honor de ser una de las ciudades más antiguas de Asia y el deshonor de estar en el puesto seis de las ciudades más contaminadas a nivel mundial, con un ug/m3:111. Las razones estarían en la quema de residuos industriales, un gran parque automotriz sin la mantención necesaria e industrias que funcionan en esta urbe.

Karachi, Pakistán: Es la ciudad más grande y poblada de Pakistán, es además la más contaminada del país, con un ug/m3:117. El crecimiento rápido y desordenado de esta urbe, con construcciones precarias, vehículos en mal estado y grandes emisiones industriales sin control,