nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nueva Expedición Bio comenzó en medio de la pandemia con el fin de conocer el estado de las diferentes especies de aves que hay al interior del país 


Esta expedición tendrá lugar en las localidades de Fusagasugá (Cundinamarca), Honda (Tolima), San Agustín (Huila), Morelia (Caquetá), y Barbacoas (Nariño), sectores cuya avifauna fue muestreada hace más de un siglo por ornitólogos del Museo Americano de Historia Natural y que ahora será repetida por científicos colombianos. 

Esta nueva expedición busca incorporar datos, tanto  históricos como modernos,  sobre las aves que hay en el territorio nacional, con el fin de identificar los cambios en su diversidad, genética poblacional y estado de conservación. +

Además, se estudiarán variables en la supervivencia como los cambios en el paisaje, al igual que los efectos del cambio climático con el objetivo de  formular estrategias de desarrollo sostenible como el aviturismo.

Esta investigación además busca medir  el impacto de las actividades humanas sobre las comunidades de aves en los últimos 110 años, la cual será de gran ayuda para pronosticar y prevenir futuros impactos sobre nuestra biodiversidad.

“Con estas expediciones aportamos a la generación y apropiación del conocimiento en Colombia, haciendo énfasis en la importancia de la historia para los muestreos de biodiversidad, y trabajando con las comunidades para generar sentido de pertenencia y proporcionar alternativas económicas en zonas rurales”, dijo la doctora Natalia Ocampo, coordinadora de la expedición. 

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc