nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se anunció este sábado que se invertirán 22.000 millones de pesos en el Proyecto “Páramos por la vida”


Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que buscan la conservación de los complejos de páramos de Santurbán, Pisba y Puracé, además fortalecer la gestión adecuada de los conflictos socioambientales, gracias a una inversión de 22.000 millones financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente. 

El proyecto “Páramos por la vida” busca conservar más de 379.000 hectáreas de páramo, con el uso de esquemas de gestión para la conservación, además de usar procesos de restauración, sistemas integrados y de biodiversidad en 4.000 hectáreas aproximadamente. 

El ministro aseguró que buscará la permanencia de las comunidades en los páramos para que contribuyan a su conservación con el uso de prácticas amigables y compatibles con la biodiversidad, tales como el ecoturismo, agroturismo, y agricultura sostenible con especies nativas.

"Este proyecto se da en el marco de esa gran alianza por la protección de los ecosistemas de alta montaña y generará reactivación económica de la mano de la conservación de nuestros páramos” aseguró Carlos Correa.

Se estima que el proyecto se extienda por cinco años y se implementará a partir del primer semestre de 2021. Este plan se logra gracias a recursos de cooperación internacional gestionados por la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los cuales ascienden a 6 millones de dólares.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc