nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Kenia, Etiopía y Somalia, países que han sido afectados económicamente por la pandemia, enfrentan una emergencia climática


Los modelos climáticos confirmaron que la reducción de lluvias y el aumento de la temperatura están causando un grave problema de sequía en varios países en África. Esta situación se une a la crisis económica generada por el covid-19 y la plaga de langosta que azota a estas regiones. 

De acuerdo con los pronósticos, la probabilidad de que llueva por debajo de lo normal es la consecuencia de la emergencia climática causada por el fenómeno de la niña que se produce cada cinco años. 

Las crisis climáticas recurrentes desde 2016, la plaga de langostas del desierto, la crisis económica del covid-19 y el conflicto entre Etiopía y Somalia han elevado las necesidades de asistencia alimenticia en todo el este del cuerno de África.  

La Red de Sistemas de Alerta Temprana de Hambrunas pide que la reacción de los gobiernos debe ser inmediata, ya que la seguridad alimentaria en estos países de África se podría deteriorar para finales de este año.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc