nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio realizado con imágenes satelitales demostraron el aumento de la deforestación después de las políticas destinadas a minimizar la pandemia del coronavirus


Una investigación realizada por la Universidad de Lleida y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña evidenciaron que la pandemia del covid-19 se ha convertido en una nueva causa para el aumento de la deforestación tropical. 

Esta investigación se realizó mediante el uso de imágenes satelitales, en la que se comparaba la deforestación en un periodo de tiempo en los años 2019 y 2020.

Este análisis demostró que la deforestación tropical a nivel mundial ha aumentado de forma inmediata después de las políticas nacionales e internacionales cuyo fin es minimizar el impacto del coronavirus.

De acuerdo con la UdL, se detectaron alertas de deforestación en 9.583 kilómetros cuadrados durante el primer mes de confinamiento, cerca del doble que en el mismo periodo del año 2019.  Por territorios, la pérdida de masa forestal aumentó un 63% en América, un 63% en Asia- Pacífico y un 136% en África. 

Los expertos indican que este es un problema que se está retroalimentando a sí mismo y que la sociedad global podría adentrarse en un círculo vicioso de deforestación si no se toman medidas a corto, mediano y largo plazo.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc