nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas tres décadas, la Gran Barrera de Coral de Australia ha perdido el 50% de sus poblaciones de coral debido al cambio climático que altera el estado de los arrecifes


Investigadores del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral, en Queensland, noreste de Australia, informaron que la Gran Barrera de Coral, que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros frente a las costas del país oceanico, perdió más de la mitad de sus corales, debido al calentamiento del agua, producto del cambio climático.

Los arrecifes de coral son algunos de los ecosistemas marinos más vibrantes del planeta. Una gran variedad de todas las especies marinas dependen de ellos en algún momento de su ciclo de vida. Además, es el hogar de más de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales duros y docenas de otras especies.

La Gran Barrera de Coral ha sufrido varios eventos de blanqueamiento masivo en los últimos cinco años. Las temperaturas cálidas del océano son el principal impulsor del blanqueamiento de los corales, cuando los corales se vuelven blancos como respuesta al estrés del agua que está demasiado caliente.

El blanqueamiento no mata el coral de inmediato, pero si las temperaturas permanecen altas, eventualmente el coral morirá, destruyendo un hábitat natural para muchas especies de vida marina.

“No hay tiempo que perder; debemos reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero lo antes posible”, advirtieron los investigadores en un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society.

La autoridad del Parque Marino de Australia, rebajó la la calificación sobre el estado de salud del ecosistema de “pobre” a “muy pobre”, señalando que el objetivo de mejorar la calidad del agua establecido por el gobierno no se ha cumplido.

Descuentos en Megacity:

megacityp

giffgooglenews

Pin It