Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Comisión Primera del Senado se frustró la intención de quienes pretendían prohibir las corridas de toros, corralejas, novilladas, becerradas o peleas de gallos en todo el país


Un proyecto de ley que tenía como propósito derogar el artículo 7 de la Ley 84 de 1989 que permite algunos espectáculos con animales fue cambiado en su principal objetivo.

Artículo 7. Quedan exceptuados de los expuestos (sanciones por maltrato animal), el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos.

Aunque se dio esta modificación, se logró aprobar un artículo que indirectamente busca el bienestar de los animales como sujetos de derechos acogiendo los fallos de la Corte Constitucional.

El autor del proyecto, el senador Armando Benedetti, dijo que se logró prohibir el uso de recursos públicos en la promoción de las corridas de toros. Es común que en algunos pueblos los alcaldes pasen a emplear recursos públicos en estos espectáculo, lo cual ya no podrían.

El proyecto ahora será sometido a votación en la Plenaria del Senado en el segundo de cuatro debates.

Fuente: El Espectador

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana