Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los primeros frutos del proceso de recuperación del humedal Taboima desarrollado en conjunto por EMGESA, Fundación Línea Verde y Alcaldía de Tocancipá, se ven reflejados en el nacimiento de tres polluelos de la Tingua de Pico Verde o moteada (Gallinula melanops)


El nacimiento se registró el pasado 5 de mayo, cuando los polluelos en compañía de su madre se encontraban en busca de alimento en la orilla del humedal, nadando en el espejo de agua y posteriormente buscando refugio entre los juncales presentes al interior del humedal Taboima.

La importancia de este evento refleja el éxito en la recuperación del humedal, que pasó de ser un espacio olvidado y en proceso de desaparición a convertirse en un espacio verde y lleno de vida. Actualmente en el humedal, la Tingua de Pico Verde, especie considerada en peligro crítico de extinción y otras especies emblemáticas de la avifauna de los humedales como la Tingua de Pico Rojo (Gallinula chloropus), pueden encontrar un nuevo espacio natural para desarrollar sus actividades vitales. De esta última especie registrada anidando, se espera para una próxima fecha el nacimiento de nuevos polluelos.

gifgooglenews

americanenglishcompany