nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según los últimos boletines emitidos por el Ideam, en los que se habla de una reducción significativa del volumen de precipitaciones, especialmente durante el mes de febrero, se espera que la temporada seca se intensifique en Cundinamarca


Esto generará que las temperaturas mínimas sigan descendiendo, alcanzando los cero grados, especialmente en la sabana de Bogotá y valles de Ubaté y Chiquinquirá. Ante este panorama, el centro de monitoreo hidrológico y meteorológico de la CAR lanza un aviso de advertencia, al tiempo que refuerza la vigilancia sobre la región, pues el régimen de lluvias acumulado hasta el momento está por debajo del promedio.

Se espera que la temporada seca se extienda como mínimo hasta finales de marzo de 2020, por lo que la autoridad ambiental pide que se tomen medidas preventivas para evitar el desabastecimiento hídrico en los municipios del territorio durante los próximos días, y la pérdida de cultivos por las heladas que puedan presentarse con mayor intensidad.

Aún no se han reportado municipios con desabastecimiento de agua por bajo niveles en las fuentes hídricas, condiciones que se dan usualmente a finales del periodo seco, la CAR reitera el llamado para el ahorro máximo del recurso y un uso eficiente y responsable del mismo.

>> Gobierno prohíbe el uso de plástico de un solo uso en reservas naturales

>> CAR toma medidas ante posible incremento de contaminación del aire en Cundinamarca

>> Histórico: ordenan protección de abejas y polinizadores en Colombia

Recomendaciones:

• Almacenar suficiente agua para consumo.

• Ahorro máximo del recurso hídrico: tomar duchas cortas, reutilizar el agua en actividades como el lavado de la ropa; para limpiar antejardines y vehículos usar balde, no manguera.

• Hacer riego en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura aún está fresca, así evitará la pérdida de agua por evaporación.

• Asegurar que los animales de pastoreo puedan hidratarse y protegerse del sol.

• Restringir actividades de laboreo

• Proteger las plantas con coberturas plásticas

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It