Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) evidenció la disposición ilegal de escombros en un predio ubicado en la vereda Manas, en la vía que del municipio de Cajicá conduce a Zipaquirá


Durante el operativo de verificación, funcionarios de la entidad descubrieron la captación ilegal de aguas del río Bogotá, la cual se estaba realizando con una motobomba de enormes dimensiones y a través de la cual se estaba utilizando el recurso hídrico, sin permiso de concesión, para el riego de un cultivo de hortalizas.

Lea: Cundinamarca contará con Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre

Fue impuesta medida preventiva en flagrancia al propietario de la motobomba, quien es arrendatario del predio, a la dueña del mismo y al administrador, mientras que la máquina fue decomisada.

El operativo fue desarrollado por la CAR, a través de funcionarios de la Dirección Regional Sabana Centro, en compañía de la Policía Ambiental.

Le interesa: Gobernación de Cundinamarca rechaza maltrato animal del que fue víctima un burro en el Festival del Mango

La sanción

La captación ilegal de aguas acarrea sanciones como suspensión de actividades, compensaciones ambientales y en determinados casos, multas económicas.

gifgooglenews