Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si no tiene plan para las vacaciones de enero y es amante de la naturaleza y el turismo ecológico estos destinos le resultará muy atractivos


Río Neusa

Ubicado en Cogua, se encuentra este santuario natural ideal para compartir en familia. Dotado con senderos ecológicos, juegos biosaludables, quioscos, hornillas para asados y amplias zonas de camping, es el destino ideal para una noche bajo las estrellas.

Laguna de Fúquene

Muy cerca al municipio de Ubaté. Alrededor de este cuerpo de agua se encuentra el hotel Refugio El Santuario, donde puede disfrutar de un fin de semana de descanso en familia e ir en lancha a conocer la laguna y llegar hasta la isla El Santuario, donde puede conocer toda la historia de los antepasados que habitaron la región.

Lea: ¡Vuelven los veleros a la Laguna de Fúquene!

Laguna del Cacique Guatavita

Ubicada en Sesquilé, recibe a cientos de visitantes curiosos por conocer la leyenda de El Dorado, que relatan los guías del parque mientras se camina entre la espesa vegetación del bosque alto andino. Cuenta con tres miradores a diferentes niveles para apreciar con toda tranquilidad el esplendor de la laguna.

Puente Sopó

Siendo el más cercano a la ciudad de Bogotá, es uno de los preferidos por cientos de familias cada fin de semana. Es el escenario ideal para el avistamiento de aves, la práctica de navegación a remo o el senderismo.

Le interesa: Cundinamarca contará con Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre

Parque Embalse del Neusa

Ubicado entre los municipios de Cogua y Tausa, es el destino ideal para quienes buscan desconectarse por completo de la rutina. Allí se pueden hacer actividades de senderismo, ciclomontañismo, camping, pesca o picnic.

Planes que también son atractivos por su belleza son la Mina de Sal de Nemocón; Catedral de Sal de Zipaquirá que se han convertido en orgullo no solo de Cundinamarca, sino de toda Colombia. 

mcp

logogooglenews

Pin It