nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, inauguró el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre


El centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre tuvo una inversión superior a los 18mil millones de pesos y una capacidad para albergar a unos tres mil animales rescatados. Allí harán su proceso de rehabilitación para luego ser liberados.

Lea: SIBIO CAR, plataforma digital sobre diversidad biológica en Cundinamarca

Cuenta con zonas de atención clínica, cuarentena y rehabilitación, a lo largo de cinco hectáreas, para el bienestar de los animales y su posterior reintegración al medio natural.

El diseño arquitectónico cumple con los más altos estándares para garantizar la pronta recuperación y liberación de fauna; también goza de la más moderna dotación en materia de atención médica veterinaria, y está ubicado en un lugar privilegiado, que garantiza una muy poca interacción de los animales con los humanos.

Le interesa: Inició construcción del primer Jardín Botánico en Cundinamarca

Carlos Antonio Bello, Director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR, resaltó que “en nuestro ejercicio de autoridad ambiental hemos sido testigos de cómo más de 2 mil animales en los últimos cuatro años, han sido víctimas de tráfico o los mantienen en cautiverio fuera de su hábitat. Aquí en este centro buscamos recuperar a estos animalitos para devolverlos a su entorno”.

 

logogooglenews

Pin It